Una pareja del estado de Arkansas, EE.UU., fue detenida la semana pasada tras intentar vender a su bebé de dos meses por varias latas de cerveza y un cheque de 1.000 dólares, informan medios locales citando documentos judiciales.
Los padres del infante, identificados como Darien Urban, de 21 años de edad, y Shalene Ehlers, de 20, se enfrentan a cargos de delito grave por poner en peligro el bienestar de un menor e intentar negociar su adopción.
El pasado 21 de septiembre del 2024, la Oficina del Sheriff del condado de Benton fue alertada de que la pareja había escrito una carta concediendo la custodia del bebé a un vecino llamado Cody Martin a cambio de 1.000 dólares.
La misiva incluía una cláusula de exención de responsabilidad en la que se afirmaba que Urban y Ehlers “no cambiarán de opinión y no volverán a ponerse en contacto“.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, hallaron al bebé sin sus padres y requería atención médica, por lo que fue trasladado un hospital.
Testigos afirmaron a los oficiales que un segundo hombre llamado Ricky Crawford se había ofrecido a quedarse con el bebé durante la noche a cambio de varias latas de cerveza. Crawford confesó que tomó el bebé de la pareja y lo entregó a Martin.
Estaba previsto que Martin entregara el dinero a Urban y Ehlers el siguiente lunes. Al ser cuestionado, Urban aseguró a los investigadores que el bebé estaba con Martin y en proceso de “adopción”.
El padre fue puesto en libertad bajo una fianza de 5.000 dólares el pasado martes 24 de septiembre del 2024, mientras que Ehlers permanece detenida bajo una fianza de 30.000 dólares.