El Departamento de Estado de EE. UU. ha alentado a los turistas de ese país a tener mayor precaución al viajar a México.
Un ciudadano mexicano fue asesinado a tiros a plena luz del día cerca de un lujoso resort de Cancún por dos sospechosos que huyeron en motos de agua mientras los turistas se apiñaban en el interior durante la aterradora escena, según los informes.
El tiroteo fatal ocurrió alrededor del mediodía (hora local) del miércoles 2 de octubre del 2024 en lo que las autoridades creen que fue un ataque dirigido detrás del hotel de cinco estrellas Riu Caribe, informó Riviera Maya News
Al menos dos hombres armados se acercaron a la víctima no identificada, que se cree que tenía unos 30 años, y dispararon varias veces, dijo la policía, según el medio local.
Tras abrir fuego, los sospechosos huyeron en motos acuáticas, según informes.
La víctima no ha sido identificada, pero el hotel dijo en un breve comunicado que no era huésped ni trabajador del lugar, según Riviera Maya News.
Un video publicado en las redes sociales y reportado por news.com.au mostró a huéspedes y trabajadores preocupados y en traje de baño reunidos en el vestíbulo del hotel, donde las habitaciones pueden costar hasta $350 por noche, según Kayak.
Los fiscales mexicanos dijeron el miércoles 2 de octubre del 2024 que creen que la víctima fatal podría haber sido parte de la muerte a tiros de un niño de 12 años durante el verano
En ese tiroteo a plena luz del día, dos hombres armados en motos de agua abrieron fuego en la playa y mataron al niño, un transeúnte inocente, cuando intentaban eliminar a un traficante de drogas rival, informó CBS News en ese momento.
El Departamento de Estado de EE. UU. ha alentado a los turistas de ese país a tener mayor precaución al viajar a México.
“Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, son generalizados y comunes en México”, afirmó el Departamento de Estado.
“El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”.