Spread the love

Los miembros de la familia fueron víctimas de un elaborado complot de asesinato que supuestamente involucraba al amante del lugar de trabajo de Bartolomei, Nathaniel Huey Jr., y a su prometida Ermalinda Palomo

Se revelan nuevos detalles sobre la muerte de Alberto Rolón, su esposa, Zoraida Bartolomei, sus hijos, Adriel, de 9 años, y Diego, de 7, y sus tres perros en la ciudad de Romeoville, Illinois, Estados Unidos.

Los miembros de la familia fueron víctimas de un elaborado complot de asesinato que supuestamente involucraba al amante del lugar de trabajo de Bartolomei, Nathaniel Huey Jr., y a su prometida Ermalinda Palomo, según documentos policiales obtenidos por NBC 5 , Fox 32 y ABC 7 .

Los documentos detallan cómo Palomo se enteró por primera vez del romance de Huey Jr. con Bartolomei. Palomo utilizó primero cuentas falsas en las redes sociales para convencer a Huey Jr. de que era “parte de una organización criminal mexicana y búlgara“, dijo la policía.

También convenció a Huey Jr. de que había un “topo” que planeaba atacarlo” y le dijo dos días antes de los asesinatos que Bartolomei “era el ‘topo'” que lo perseguía.

Huey Jr. y Bartolomei “desarrollaron una relación romántica” después de conocerse mientras trabajaban en una empresa de ingeniería en Glendale Heights, informa NBC 5, citando los registros.

Después de que Palomo se enteró del romance de su prometido, creó una serie de cuentas falsas en las redes sociales y se hizo pasar por una organización criminal mexicana. Bajo esa apariencia, se puso en contacto con Huey Jr. y Bartolomei y les reveló detalles de su romance para amenazarlos.

“Las comunicaciones con Nathaniel finalmente llevaron a Ermalinda a convencer a Nathaniel de que estaba bajo vigilancia constante por parte de la organización y que los líderes cuestionaban su lealtad y confiabilidad”, afirman los informes policiales, según NBC 5. 

“Basándose en años de comunicación, la respuesta de Nathaniel parece indicar que creía plenamente en la información que le proporcionaba Ermalinda, pero no sabía que Ermalinda era la persona con la que se estaba comunicando”, añade el informe.

El 14 de septiembre del 2023, dos días antes de los asesinatos, Palomo, bajo el alias del cártel, convenció a Huey de que Bartolomei era un “topo” en la organización y estaba “planeando atacarlo”.

Bajo este alias, Palomo trabajó con Huey Jr. para planificar el asesinato de Zoraida. “Investigaron el vecindario para localizar cámaras, planearon cómo entrar y salir de la casa y descubrieron que la casa detrás de la de Zoraida estaba vacía”, dice el informe, según NBC 5.

“Hablaron sobre las personas que vivían en la residencia, entre ellas Zoraida, Albert y sus dos hijos, así como sobre la cantidad y los tipos de perros que había en la casa. Ermalinda le dice a Nathaniel que cause daños para que la escena parezca un robo cometido por niños. Ermalinda tranquiliza a Nathaniel diciéndole: ‘Muchos asesinatos quedan sin resolver'”, continúa el informe, según ABC 7.

El 16 de septiembre de 2023, alrededor de las 3:17 a. m., Palomo llevó a Huey Jr. a la escena del crimen y de regreso. Ella permaneció en el auto cuando supuestamente él cometió el crimen, según un informe policial, según NBC 5

La familia de cuatro personas recibió 20 disparos combinados de una pistola de 9 mm en su casa de Romeoville, Illinois, el 16 de septiembre de 2023, y fueron descubiertos al día siguiente, el 17 de septiembre del 2023.

La policía de Romeoville localizó por separado a Huey Jr. y a Palomo y los interrogó. Ambos negaron cualquier implicación en los asesinatos y, en ese momento, no había pruebas sólidas, por lo que los enviaron a casa.

El 20 de septiembre del 2023, los investigadores los consideraron sospechosos del caso y huyeron a Catoosa, Oklahoma, según ABC 7. Entraron en un Walmart y, una vez que salieron de la tienda, los recibió la policía de Catoosa.

Se produjo una persecución en automóvil que terminó con Huey Jr. presuntamente disparando a Palomo y estrellando el automóvil en una explosión de fuego. Huey Jr. murió en el accidente y Palomo fue enviada al hospital, donde murió.

Los registros obtenidos recientemente documentan que Huey Jr. supuestamente le confesó a su madre que él era el asesino. El abogado de Huey Jr. y Palomo, John Paul Ivec, dijo a 
ABC 7 que él “no sabía quién era la madre [de Huey Jr.] y no tenía información sobre su conversación con ella o lo que ella sabía”.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com