La ópera se basa en la obra del compositor Paul Hindemith, que fue incluida en el repertorio de la entidad cultural un siglo después de que su creador afrontara una fuerte indignación por el texto del fruto de su imaginación, tachado de “blasfemo”.
En Alemania, se desató una fuerte ola de críticas hacia la ópera ‘Sancta‘, clasificada para mayores de edad y llena de audaces advertencias, que se estrenó el pasado sábado 5 de octubre del 2024 en la Ópera de Stuttgart, informa la revista alemana Bild.
La ópera se basa en la obra del compositor Paul Hindemith, que fue incluida en el repertorio de la entidad cultural un siglo después de que su creador afrontara una fuerte indignación por el texto del fruto de su imaginación, tachado de “blasfemo”.
Sin embargo, después de las dos primeras actuaciones, el servicio de visitantes tuvo que atender a un total de 18 personas, algunas de las cuales tenían náuseas, mientras que en tres casos fue necesario llamar a un médico, según Sebastian Ebling, el portavoz oficial de la obra.
Los actos sexuales explícitos, escenas de amor lésbico, representaciones de abuso sexual y la ridiculización de ritos cristianos encabezan la lista de desencadenantes que tiene que afrontar su público.
Sin embargo, la entidad cultural recomienda el espectáculo a un público que “busca atrevidamente nuevas experiencias teatrales“, ya que, según Ebling, además del uso de algunos medios teatrales, el arte escénico “no es falso sino real”.
A pesar de las quejas por parte del público, Ebling aseguró que las cinco veladas previstas no serán canceladas, y expresó que confía en que la mayoría de los asistentes eran conscientes “en lo que se metían”.
Antes de Stuttgart, la producción se realizó en Schwerin, “con entradas agotadas“, donde no se registró ninguna emergencia médica.
“Degeneración” y “escoria”
El decano de Stuttgart, Christian Hermes, lanzó duras críticas hacia la ópera y afirmó que la obra representa “ingenuos, por no decir cursi, sueños sexuales-espirituales de redención“.
“Los involucrados y visitantes son llevados brutalmente hasta y más allá de los límites de lo estética y psicológicamente tolerable, se violan obscenamente los sentimientos religiosos […] y se juega deliberadamente con la salud mental de las personas“, comentó Hermes, sumándose así a algunos internautas que tacharon la opera de “degeneración” y “escoria“.
La ópera "Sancta" ha causado rechazo y repudio en Ópera de Stuttgart por la alta carga sexual, representaciones de abuso sexual y ridiculización de ritos cristianos pic.twitter.com/OHC79s6xQo
— Cuaima Team Deportes (@cuaimateam) October 12, 2024
Your blog is a beacon of light in the often murky waters of online content. Your thoughtful analysis and insightful commentary never fail to leave a lasting impression. Keep up the amazing work!