El cantante gótico de 55 años, cuyo verdadero nombre es Brian Warner, ya ha sido investigado durante años por acusaciones de violación, agresión sexual y tortura por parte de al menos una docena de mujeres, incluida su exprometida, la actriz Evan Rachel Wood
Fiscales estadounidense están investigando “nuevas pistas” sobre el presunto abusador sexual Marilyn Manson, mientras esperan decidir “pronto” si el artista enfrentará cargos.
El cantante gótico de 55 años, cuyo verdadero nombre es Brian Warner, ya ha sido investigado durante años por acusaciones de violación, agresión sexual y tortura por parte de al menos una docena de mujeres, incluida su exprometida, la actriz Evan Rachel Wood
Aun así, los fiscales especializados en delitos sexuales todavía están “revisando cuidadosamente nuevas pistas y evidencia adicional que continúa llegando a nuestra atención”, dijo el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, en una actualización del caso el miércoles
“Han surgido nuevas pruebas en las últimas semanas, que se suman a un expediente de caso ya extenso presentado a nuestra oficina por el [Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles]”, dijo el fiscal del distrito.
“Es responsabilidad de nuestra oficina garantizar que tengamos un panorama completo de la evidencia admisible disponible antes de tomar una decisión de presentación”, agregó.
“Prevemos tomar una decisión sobre la presentación de la solicitud pronto y brindaremos una actualización cuando llegue ese momento”.
El personal de alto rango de la oficina del fiscal se ha reunido con las víctimas y continúa en contacto con ellas durante toda la investigación, dijo.
A pesar de las solicitudes de algunas de las víctimas para reunirse personalmente con Gascón, éste dijo que sería “inapropiado” hacerlo hasta que se tome una decisión sobre los cargos. Después de eso, “espero reunirme con las víctimas para discutir cómo mi oficina puede seguir apoyándolas”, dijo el fiscal.
Las autoridades allanaron la casa de Manson en West Hollywood en 2021 después de que varias mujeres lo acusaran de abuso sexual. Su sello discográfico lo despidió como respuesta.
Manson ha negado vehementemente las acusaciones, aunque ha llegado a acuerdos en al menos dos de esas demandas.
La actriz de “Game of Thrones”, Esmé Bianco, presentó una demanda contra Manson alegando que el artista abusó de ella sexual, física y emocionalmente.
Manson privó a Bianco de comida y sueño, la encerró en un dormitorio, la azotó, le dio descargas eléctricas y amenazó con entrar en su habitación y violarla durante la noche mientras estaban saliendo en 2011, afirmó ella en una presentación judicial de 2021.
Manson negó las acusaciones, calificó las afirmaciones de Bianco de “falsas” y “sin fundamento” y sugirió que son “un componente clave de un ataque coordinado” por parte de mujeres que quieren “buscar deshonestamente monetizar y explotar el movimiento #MeToo”.
Afirmó que sus acusadoras “pasaron meses tramando, preparando y afinando sus historias para convertir lo que eran amistades y relaciones consensuadas con [él] de hace más de una década en cuentos retorcidos que no guardan ninguna semejanza con la realidad”.
Manson también resolvió otro caso ese mismo año con una Jane Doe que afirmaba haberla violado oral y vaginalmente, según Los Angeles Times .
En julio, la acusadora Bianca Allaine Kyne se reveló como la Jane Doe detrás de una demanda de 2023 que acusa a Manson de manipular y abusar sexualmente de la víctima entonces no identificada a a fines de la década de 1990, incluidas afirmaciones de que la violó repetidamente a partir de que ella tenía solo 16 años en 1995.