El complejo de bomberos estaba valorado en 16 millones de euros y apenas había sido inaugurado en enero del 2024. Sin embargo, no contaba con sistemas de alarma contra incendios ni de videovigilancia.
La estación de bomberos del municipio alemán de Stadtallendorf, en Hesse, se quemó por completo la mañana ayer miércoles 16 de octubre del 2024, luego de que un camión se incendiara y, debido a la falta de alarmas contra incendios, no se pudiera extinguir a tiempo, según informa la prensa local.
El complejo de bomberos estaba valorado en 16 millones de euros y apenas había sido inaugurado en enero del 2024. Sin embargo, no contaba con sistemas de alarma contra incendios ni de videovigilancia.
De acuerdo con los informes de la Policía, el fuego se inició, por razones aún desconocidas, dentro del parque de vehículos.
Los bomberos intentaron en un principio sacar algunos camiones, pero debido al intenso calor, fue imposible. Cuando se logró controlar el incendio, el área había quedado completamente destruida y todos los camiones resultaron calcinados.
Al menos 170 bomberos del municipio y de otras zonas del distrito de Marburg-Biedenkopf participaron en el operativo, que se extendió por varias horas. Se estima que los daños ascienden a 20 millones de euros.
La localidad de Stadtallendorf cuenta con una zona industrial bastante grande, lo que la hace más propensa a incendios. Por ello, el edificio era particularmente importante y había sido equipado con maquinaria moderna, según resaltó el inspector de bomberos del distrito, Lars Schäfer.
A pesar de la magnitud del incidente, no se reportaron víctimas. La situación ha generado preocupación en otros parques de bomberos de la zona, que ahora consideran la instalación de sistemas de seguridad contra incendios.
Kein Feuermelder bei der Feuerwehr – Brand verursacht Millionenschaden https://t.co/SjHmDpY9OR pic.twitter.com/ACSI6HdvPl
— WELT (@welt) October 17, 2024
1 jaar oude brandweerkazerne met voertuigen in Stadtallendorf (Hessen) verwoest door brand. Miljoenenschade en emotionele impact bij brandweerpersoneel. De oorzaak is onbekend.
— Aart van Oosten (@yellow_flame) October 16, 2024
Beelden en verslag via https://t.co/tAlUSz1ktA pic.twitter.com/XB7ASizEXd
"Das Schlimmste, was der Feuerwehr passieren kann": 👉 https://t.co/f8bPpbLdok Es wurde erst dieses Jahr neu eröffnet, jetzt ist das Feuerwehrhaus in Stadtallendorf komplett abgebrannt. #FFHNews #Feuer #Feuerwehr #Stadtallendorf #Großbrand pic.twitter.com/MJkBOUni9P
— HIT RADIO FFH (@FFHde) October 16, 2024
Op 16 oktober 2024; Je bouwt een nieuwe brandweerkazerne in Stadtallendorf, en vervolgens fik je de hele voertuighal inclusief 13 hulpvoertuigen af. Explosies van gas- en ademluchtcilinders maakten de zaken moeilijker…#geenbrandmelders pic.twitter.com/IRFV6UD5tL
— Holy shit it's (@fruckelicious) October 17, 2024