Alisen Takacs-Escobar fue asesinada por Saul C Nava, quien se grabó “burlándose” de ella durante las últimas horas de su vida
Saul C Nava, un hombre de Sacramento, en el estado de California, Estados Unidos, ha sido condenado por varios delitos, incluido asesinato en primer grado, por el asesinato en la víspera de Navidad de 2021 de su novia, quien fue encontrada brutalmente torturada y recién tatuada con lo que las autoridades describieron como “palabras degradantes“.
Alisen Takacs-Escobar, de 24 años de edad, fue encontrada muerta el 24 de diciembre de 2021 en una casa de Thousand Oaks, California, después de sufrir “días de golpizas y torturas” a manos de su novio Saul C Nava, según un comunicado de la
oficina del fiscal de distrito del condado de Ventura . Su edad no fue revelada en el comunicado, y fue reportada por
The Sacramento Bee y
VC Star .
Nava, de 24 años, ahora ha sido condenado por asesinato en primer grado, tortura, secuestro y posesión de pornografía infantil, entre otros delitos, dijo la oficina del fiscal del distrito en un comunicado el martes 15 de octubre del 2024 .
Las autoridades dicen que la condena por secuestro y una condena por tortura estaban relacionadas con el abuso de una exnovia, cuyo nombre no aparece en la declaración.
La policía respondió a una llamada al 911 de Nava el 24 de diciembre de 2021 y encontró a Takacs-Escobar con heridas brutales, incluida una “gran laceración” en la cabeza y “palabras degradantes” que habían sido recién tatuadas en el centro de su pecho, dijo la oficina del fiscal del distrito.
En la residencia, la policía encontró equipos para tatuar, bates de béisbol, un martillo y un destornillador que según dicen habían sido utilizados para torturar a la mujer.
La policía también encontró videos en el teléfono de Nava que muestran las horas previas a su muerte, cuando él “se burlaba de ella y no mostraba ninguna preocupación por el empeoramiento de su condición”, según el comunicado de la oficina del fiscal. Nava fue detenido en el lugar.
Antes de matar a Takacs-Escobar, Nava tenía una relación con otra joven a quien torturó y secuestró, descubrió la policía durante su investigación.
Los dos comenzaron su relación cuando eran adolescentes y después de que “se intensificara rápidamente”, Nava llevó a la joven a su casa, la mantuvo encerrada en un armario y la golpeó, según el comunicado.
Después de que ella quedó embarazada, él la golpeó en el estómago y la obligó a abortar, dijo la oficina del fiscal.
También grabó en secreto teniendo relaciones sexuales con la joven, indicaron las autoridades en el comunicado.
“Aunque este resultado no puede borrar el dolor inconmensurable que el acusado infligió a las víctimas y sus familias, esperamos que esto traiga algún tipo de cierre para verlo responsable de sus horribles crímenes”, dijo el fiscal adjunto principal de distrito David Russell, según el comunicado.
La información sobre cuando será sentenciado todavía no ha sido publicada