Según la orden de fianza que reporta People, Lee le dijo a la policía que su esposa había sufrido una sobredosis.
Un hombre del estado de Texas, Estados Unidos, que le dijo a la policía que su esposa embarazada murió de una sobredosis ahora enfrenta cargos de homicidio capital por acusaciones de haberla matado, dicen las autoridades.
El pasado lunes 7 de octubre del 2024 , oficiales de la policía de Houston respondieron a un informe de suicidio en la casa de Lee Gilley, de 38 años, y su esposa, Christa Bauer Gilley, de 38 años,
dijo el Departamento de Policía de Houston en un comunicado .
Lee dijo que él y Christa, que estaba embarazada de su tercer hijo, estaban en casa ese día con sus dos hijos pequeños y estaban discutiendo, según una orden de fianza reporta la revista People.
Lee, quien figura en LinkedIn como el fundador y arquitecto de productos de Excel Engineering, dijo a la policía que su esposa se fue a la cama y tres horas después la encontró inconsciente y llamó al 911 mientras le practicaba RCP, según la orden de fianza.
Los paramédicos llevaron a Christa a un hospital local, donde fue declarada muerta.
Según la orden de fianza que reporta People, Lee le dijo a la policía que su esposa había sufrido una sobredosis.
Pero el personal del hospital dijo a los oficiales que Christa tenía “moretones y un traumatismo aparente en la cara”, dijo la policía en el comunicado.
Además de eso, tanto un “médico del hospital” como el médico forense “detallan lesiones consistentes con estrangulamiento”, dice la orden de fianza.
El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris dictaminó que su causa de muerte fue un homicidio y que la causa de la muerte fue la compresión del cuello, según el comunicado de la policía.
Al señalar que Christa tenía nueve semanas de embarazo, la orden de fianza también alegó que Lee “admitió que su esposa no tenía tendencias suicidas ni consumía drogas”.
Lee fue arrestado el pasado viernes 11 de octubre del 2024 y acusado de homicidio capital, según la causa probable.
La familia de Christa emitió un comunicado en el que decía: “Christa era una madre increíble, llena de amor y emocionada de darle la bienvenida a su tercer hijo”, informa KBTX. “Se los llevaron de este mundo innecesariamente y demasiado pronto”.