“Solo lo he visto unas pocas veces”, dijo Downey Jr. sobre Musk durante una entrevista en el podcast On With Kara Swisher de la revista New York Magazine que se emitió el pasado lunes 21 de octubre del 2024, pero “solo deseo que controle un poco más su comportamiento”.
Robert Downey Jr. se ha hartado de la excesiva actitud de Elon Musk, el multimillonario que fue una de las fuentes de inspiración para la creación de su versión de Tony Stark en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por ello, el actor le ha pedido que se controle un poco, aunque sin querer faltarle en ningún momento al respecto.
“No me convence”
El ganador de un Óscar por ‘Oppenheimer’ ha comentado este punto cuando en su visita a un conocido podcast y le han preguntado sobre su opinión al respecto de que Musk parezca ir por la vida queriendo ser una versión real de su Iron Man. Esta fue su respuesta:
“Solo lo he visto unas pocas veces”, dijo Downey Jr. sobre Musk durante una entrevista en el podcast On With Kara Swisher de la revista New York Magazine que se emitió el pasado lunes 21 de octubre del 2024, pero “solo deseo que controle un poco más su comportamiento”.
Los comentarios de Downey Jr. surgieron en respuesta a la observación de Swisher de que Musk había estado “haciendo cosplay” del alter ego de Iron Man, Tony Stark.
Jon Favreau, director de las dos primeras películas de Iron Man , reveló que Musk influyó en el personaje durante un episodio de 2016 del podcast Recode Decode, también presentado por Swisher, y que Downey Jr. y el CEO pasaron tiempo juntos para “darnos una idea de cómo sería realmente ser Tony Stark”.
Musk ha sido un “muy buen amigo de la familia Marvel”, dijo Favreau en Recode, permitiendo al director filmar parte de
Iron Man 2 en SpaceX y también haciendo
un cameo.
Aunque Favreau explicó que
Iron Man “no está basado en [Musk], está basado en el cómic”, Musk fue
promocionado a menudo como la persona de la vida real más cercana al personaje de Stark.
El guionista de Iron Man, Mark Fergus, señaló que Stark es una combinación de “[Musk], Trump [‘antes de convertirse en presidente’] y tal vez un poco de Steve Jobs”.
Pero ahora que Musk ha recurrido a
la difusión de información errónea y a usar su dinero y su propiedad de X/Twitter para
interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses y también de otros países, conectar al magnate con Iron Man se ha vuelto
problemático para los fanáticos (y quizás, en cierta medida, también para Downey Jr.).
“Esta idea de ‘Está todo bien porque tenemos que llegar a Marte‘ realmente no me convence”, continuó Downey Jr. en el podcast, refiriéndose al esfuerzo de Musk y su empresa SpaceX por “colonizar Marte “.
Downey Jr. tuvo una muestra de la menguante favorabilidad de Musk en agosto del 2024 cuando llamó a Jon Favreau el “Elon Musk del cine” en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter , lo que había querido decir como un cumplido ya que Favreau es un “tipo amigable con la tecnología”, pero surgieron quejas en Internet por la comparación.
Y aún así, el actor ganador del Oscar no descartó por completo a Musk en sus comentarios.
“Hay que tener en cuenta todo lo que Musk ha hecho para demostrar por qué es valioso”, continuó. “Hoy en día, separar al individuo de su comportamiento es algo difícil de hacer porque el infierno son los demás, y eso ha sido secuestrado en esta era de la información para dividirnos en lugar de permitir el discurso, el debate y el diálogo”.