La modelo esta presa desde el 2022 cuando asesinó a su novio Christian Obumseli
El equipo de defensa de Courtney Clenney, la modelo de OnlyFans acusada de asesinar a su novio presentó un video de cuchillos arrojados a un cerdo muerto para respaldar su caso en una audiencia el pasado viernes 25 de octubre del 2024
Clenney, la estrella de OnlyFans, está acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de su novio, Christian Obumseli.
Clenney ha afirmado que actuó en defensa propia cuando mató a Obumseli, quien fue apuñalado hasta la muerte en el apartamento en que ambos vivían en Miami en agosto de 2022.
La creadora de contenido para adultos afirmó que le arrojó un cuchillo a Obumseli, pero que nunca tuvo la intención de matarlo.
Para demostrar que Clenney pudo haber arrojado el cuchillo y herido fatalmente a Obumseli sin querer, su equipo de abogados defensores mostró un video de un experto lanzador de cuchillos arrojando cuchillos a cadáveres de cerdos, que según ellos eran comparables a la carne humana.
Los fiscales se apresuraron a destacar los fallos en la presentación.
En el video, los cuchillos son lanzados desde 2 metros de distancia. Clenney supuestamente arrojó su cuchillo a 3 metros de distancia de Obumseli, según sus recuerdos.
El lanzador de cuchillos también era mucho más alto y más grande que Clenney, por lo que lanzó los cuchillos con una fuerza y precisión diferentes a las que ella probablemente podría haber tenido, argumentó la fiscalía, según el medio estadounidense CBS News
Su defensa considera que el vídeo presenta la visión más cercana a lo que pudo haber sucedido el día de la muerte de Obumseli.
“Esto demuestra al tribunal que nuestra clienta es de hecho creíble, su legítima defensa es creíble y las acciones que tomó esa noche son necesarias para salvar su propia vida”, dijo el abogado Frank Prieto, según CBS News
Los abogados de Clenney trajeron al Dr. John Marraccini, un patólogo certificado, como testigo experto para explicar las similitudes entre la anatomía del cerdo y la del ser humano.
Marraccini explicó ante el tribunal que la piel y el tejido del cerdo funcionan de manera similar a los del ser humano.
Marraccini también apareció en el video examinando las heridas de los cerdos, que dijo eran como las infligidas a Obumseli.
Sin embargo, el equipo que representa a la familia de la víctima consideró que la demostración en vídeo carecía de pruebas reales.
“Eso no es coherente con el sentido común. No es posible arrojar un cuchillo de esa manera, si el cuchillo va a caer tan profundo en una posición tan baja”, dijo el abogado Larry Handfield.
La presentación del video se basó en gran medida en las imágenes de la cámara corporal del día del asesinato que la defensa utilizó para trazar el escenario del lanzamiento del cuchillo.
Debido a que esas imágenes aún no se han presentado como prueba, la jueza aplazó la decisión de libertad bajo fianza hasta que pudiera revisarlas.