Una mujer acusada de abandonar a su novio para que muriera después de haberlo metido dentro de una maleta en su casa fue declarada culpable de asesinato en segundo grado por un jurado en el centro de Florida.
Cuatro años después de que Sarah boone fuera arrestada por la muerte de Jorge Torres, los jurados emitieron el veredicto en su contra el pasado viernes 25 de octubre del 2024 por la noche después de deliberar durante unos 90 minutos.
Boone se declaró inocente.
Boone inicialmente le dijo a los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange que ella y Torres habían estado jugando al escondite el 23 de febrero de 2020, en su residencia de Winter Park, Florida, cuando pensaron que sería divertido que Torres se metiera en la maleta.
Habían estado bebiendo y ella decidió irse a dormir, pensando que su novio podría salir de la maleta por sí solo, dijo a los detectives, según un informe del arresto.
Cuando se despertó a la mañana siguiente, no encontró a Torres, pero luego recordó que estaba en la maleta.
Ella abrió la cremallera de la maleta y lo encontró inconsciente, según el informe del arresto.
Los detectives acusaron a Boone de asesinato después de encontrar videos en su teléfono celular que mostraban a Torres gritando desde el interior de la maleta que no podía respirar y gritando repetidamente el nombre de Boone, según el informe del arresto.
Durante su juicio, Boone testificó que los incidentes violentos pasados entre ella y Torres le hicieron percibir una amenaza de daño inminente y que actuó en defensa propia al mantenerlo en la maleta.
“Sí, eso es lo que haces cuando me estrangulas”, dijo Boone en uno de los videos grabados con el teléfono celular esa noche, según el informe del arresto. “Oh, eso es lo que siento cuando me engañas”
Un informe de la autopsia dijo que Torres tenía rasguños en la espalda y el cuello y contusiones en el hombro, el cráneo y la frente debido a un traumatismo contundente, así como un corte cerca del labio roto.
Boone había pasado por varios abogados desde su arresto, lo que contribuyó al retraso de su juicio, que duró 10 días.
Está previsto que sea sentenciada el 2 de diciembre y podría enfrentarse a cadena perpetua.