El comediante estadounidense Tony Hinchcliffe enfrenta críticas después de hacer una serie de chistes de carácter racial en un mitin en apoyo de Donald Trump en la ciudad de Nueva York.
El domingo 27 de octubre del 2024, Hinchcliffe, de 40 años de edad, apareció en el mitin de Donald Trump en el Madison Square Garden, de New York donde fue el primer orador de casi 30 discursos inaugurales antes de los comentarios del expresidente, y habló con crudeza sobre los latinos, los negros y otros.
“Recibo a los inmigrantes en los Estados Unidos de América con los brazos abiertos. Y cuando digo brazos abiertos me refiero a esto”, dijo Hinchcliffe en el evento, según Rolling Stone , antes de agitar las manos como si dijera “vete”.
“A estos latinos también les encanta tener hijos. Solo sepan que lo hacen”, continuó Hinchcliffe, según NBC News . “No hay forma de que se salgan de control. No lo hacen. Se encierran en sí mismos, tal como lo hicieron con nuestro país”.
Hinchcliffe, conocido por escribir para varios de los programas de celebridades de Comedy Central, también hizo chistes sobre Puerto Rico.
“No sé si ustedes lo saben, pero ahora mismo hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Creo que se llama Puerto Rico”, dijo.
El presentador del podcast Kill Tony también bromeó diciendo que “tallaba sandías” con un “amigo” negro, mientras señalaba a un miembro negro de la audiencia.
El comediante, que ha sido telonero de estrellas como Joe Rogan y tiene un especial en Netflix, inmediatamente recibió críticas por los chistes.
La representante Alexandria Ocasio-Cortez y el candidato a vicepresidente y gobernador de Minnesota, Tim Walz, vieron un clip de la rutina de comedia mientras transmitían en vivo en
Twitch el domingo.
“¿Quién es este imbécil?”, dijo Walz sobre Hinchcliffe, antes de criticar la respuesta de Trump al Huracán María, que devastó a Puerto Rico en 2017. “Los puertorriqueños son ciudadanos. Pagan impuestos y sirven en el ejército, casi a un ritmo más alto que cualquier otro”.
“Es muy preocupante para mí”, dijo Ocasio-Cortez en parte. “Mi familia es de Puerto Rico, yo soy puertorriqueña. Lo que es tan desconcertante que me gustaría que más gente comprendiera es que las cosas que hacen en Puerto Rico son un campo de pruebas para las políticas y los horrores que revelan en las comunidades de clase trabajadora de todo Estados Unidos”.
“Cuando algún imbécil llame a Puerto Rico ‘basura flotante’, debes saber que eso es lo que piensa de ti”, añadió.
Poco después de que los comentarios de Hinchcliffe comenzaran a circular en línea, el rapero puertorriqueño Bad Bunny respaldó a Kamala Harris al publicar un video de su plan para Puerto Rico en sus Historias de Instagram , y luego editó el video para mostrar a Harris diciendo: “Nunca olvidaré lo que hizo Donald Trump”
El cantante Ricky Martin , quien también es puertorriqueño, compartió un clip de las bromas de Hinchcliffe en sus Instagram Stories y escribió en español: “Esto es lo que piensan de nosotros”.
Conscientes de la importancia del voto latino, han sido muchas las figuras republicanas que han intentado desmarcar a Trump de estas palabras en las últimas horas.
El senador por Florida Rick Scott, por ejemplo, dijo a través de X que es una broma que “no es divertida y no es verdad”. “¡Los puertorriqueños son personas increíbles y estadounidenses increíbles!”, afirmó.
El legislador republicano por Nueva York, Anthony D’Esposito, pidió al Partido Republicano, también en X, que “se mantenga en el mensaje” de defensa a la isla y apuntó que está “orgulloso” de su origen puertorriqueño.
Thank you I have just been searching for information approximately this topic for a while and yours is the best I have found out so far However what in regards to the bottom line Are you certain concerning the supply
I just wanted to drop by and say how much I appreciate your blog. Your writing style is both engaging and informative, making it a pleasure to read. Looking forward to your future posts!