El sheriff a cargo, Bill Prummell, “prometió proporcionar este video lo antes posible” para que el público “pudiera ver con precisión lo que ocurrió durante este incidente” que este 23 de octubre del 2024 acabó con la vida de Elroy Clarke, de 42 años.
La Oficina del Sheriff del condado de Charlotte en EE.UU. publicó un video de casi 20 minutos, captado por las cámaras corporales de los policías que participaron en un tiroteo que se cobró la vida de un afroamericano desarmado cerca de su casa en Punta Gorda (Florida).
El sheriff a cargo, Bill Prummell, “prometió proporcionar este video lo antes posible” para que el público “pudiera ver con precisión lo que ocurrió durante este incidente” que este 23 de octubre del 2024 acabó con la vida de Elroy Clarke, de 42 años.
Inicialmente, Clarke llamó al 911 para pedir ayuda para sacar a un intruso de su propiedad.
Al llegar a su casa, los agentes descubrieron que el hombre que les llamó tenía una orden de arresto por no haberse presentado ante las autoridades por un cargo de allanamiento, por lo que intentaron detenerle.
Pero, según describió la situación Prummell, Clarke “se mostró muy desobediente“. Además, empezó a dar un nombre diferente.
“Cuando le dijeron que estaba detenido y le pidieron que pusiera las manos detrás de la espalda, se negó a hacerlo. Intentaron usar la pistola paralizante varias veces, pero no tuvo efecto.
Usaron gas pimienta, pero tampoco tuvo efecto”, señaló el sheriff. Además, los agentes “usaron una porra y tres agentes se enfrentaron a él en un momento en que estaba en el suelo y los arrojó lejos de él como si fueran muñecos de trapo, así que nada funcionó”.
“Le dispararon varias veces con balas de goma, pero tampoco le hicieron ningún efecto. Poco después de que le dispararan con las balas de goma, cargó contra uno de los agentes y logró agarrarlo, pero el agente sacó su arma y le disparó”, afirmó.
En las imágenes divulgadas del tiroteo se ve cómo Clarke se lanza hacia uno de los oficiales y este le propina una serie de disparos. Se escuchan 14 tiros en total.
Según el sheriff, citado por Winknews, el policía quien fue atacado por Clarke disparó un total de 13 balas, un tiro más efectuó otro uniformado.
El agente atacado por Clarke comenzó a hiperventilar y en algún momento incluso se echó a llorar, aseguró que “no quería hacerlo”.
Otros oficiales en la escena tuvieron que tranquilizarlo. Dos agentes que dispararon a Charlotte con armas de fuego actualmente se encuentran bajo licencia administrativa y también reciben servicios de salud mental.
Your blog is like a beacon of light in the vast expanse of the internet. Your thoughtful analysis and insightful commentary never fail to leave a lasting impression. Thank you for all that you do.