“¡No sabía que era ella!“, dijo Abed Bardini a sus compañeros de la Media Luna Roja en la morgue.
Un médico palestino se enteró de que su madre fue asesinada el pasado miércoles 30 de octubre del 2024 en Gaza al descubrir su cuerpo en una camilla mientras trabajaba.
“¡No sabía que era ella!“, dijo Abed Bardini a sus compañeros de la Media Luna Roja en la morgue.
Sin tener la más mínima idea, el hombre se había sentado junto al cadáver de su progenitora tapado con una sábana manchada de sangre en una ambulancia.
Samira Bardini, de 61 años de edad, perdió la vida en el ataque israelí contra un automóvil en el campo de refugiados de Maghazi, informó AP el pasado jueves 31 de octubre del 2024.
Los funcionarios sanitarios precisaron que tres personas murieron y al menos diez más resultaron heridas en el bombardeo.
Dos de los fallecidos eran hombres que estaban sentados en el vehículo, mientras Bardini resultó fatalmente herida al encontrarse en sus cercanías.
Abed Bardini era uno de los médicos que fue enviado al lugar de la tragedia. De regreso al hospital, el hombre descargó la camilla para llevar a la víctima a la morgue.
No obstante, antes, levantó la sábana para confirmar que el cuerpo no tenía signos vitales. Fue en ese momento, cuando vio que la muerta era su propia madre. Israel lanzó un ataque el 24 de octubre del 2024 contra otro campamento de refugiados, esta vez el de Nuseirat, que causó al menos 17 muertos y más de 40 heridos. Se precisa que la mayoría de las víctimas eran niños, incluido un bebé de 11 meses.
Además, el 27 de octubre del 2024, Israel informó del ataque contra una escuela situada en Gaza.
La agencia palestina WAFA informó que la escuela albergaba a civiles desplazados y que como consecuencia del bombardeo una persona murió y varias resultaron heridas.
Además, se reportó sobre fuego de artillería y bombas ligeras disparadas hacia el norte de los campamentos de Bureij y Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.