El incidente ocurrió horas antes de que fuera arrestado por un altercado con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) esa misma noche.
En un nuevo video obtenido por el portal TMZ , se puede ver al centro de Los Ángeles Lakers, Jaxson Hayes de 24 años de edad, involucrado en un pelea con su entonces novia Sofia Jamora, vinculado a una disputa por sus respectivos perros en julio del 2021
El incidente ocurrió horas antes de que fuera arrestado por un altercado con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) esa misma noche.
Después de que se compartió el video, la NBA reaccionó en un comunicado, según ESPN , afirmando: “Como resultado del informe de los medios y el video publicado esta mañana, estamos reabriendo nuestra investigación”.
Mientras tanto, un portavoz de Hayes le dijo al medio: “Ya se ha realizado una investigación exhaustiva en la que cooperamos con la liga y, a medida que esa investigación se reabra, continuaremos haciéndolo”.
En las imágenes de seguridad, se puede escuchar a Hayes y Jamora discutiendo. En un momento dado, Jamora dice: “Basta. Suéltame”, antes de que el jugador de baloncesto responda: “¿Qué diablos te pasa?”.
Cuando la expareja abandona la residencia, Jamora parece decir en el vídeo: “No voy a dejar que me golpees más. ¿Qué carajo parezco, un saco de boxeo?“. También amenaza con llamar a la policía para que acusen a Hayes.
Luego, el video muestra a Hayes, quien en ese momento jugaba para los New Orlean Pelicans, alejándose de su exnovia, antes de darse vuelta y aparentemente escupirle.
Después de la disputa de hace años, el Departamento de Policía de Los Ángeles respondió a un informe de disturbios domésticos.
En ese momento, los oficiales le pidieron a Hayes que permaneciera afuera mientras hablaban con Jamora sobre el presunto incidente, pero el basketbolista no cooperó y había intentado volver a ingresar a la residencia varias veces.
“Los agentes utilizaron la fuerza física para derribar a Hayes al suelo y vencer su resistencia. Una vez en el suelo, Hayes intentó levantarse y continuó resistiéndose a los agentes.
Los agentes utilizaron dos descargas de la pistola eléctrica, así como el peso corporal y la fuerza física durante el altercado”, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles en un comunicado anterior.
Según
NBC Sports , Jamora afirmó que Hayes había abusado de ella anteriormente y presentó una demanda contra el jugador de baloncesto, que aún sigue vigente.
En el momento del incidente, Hayes no estaba disciplinado por la NBA.
Según NBC Sports, Hayes y los Lakers están cooperando actualmente con la investigación.