Nacida como Rachael Gunn, la bailarina de 37 años fue objeto de burlas en línea después de recibir 0 puntos por su actuación en agosto del 2024 en el evento de breakdance durante las olimpiadas París 2024.
Rachael ‘Raygun’ Gunn, la bailarina australiana de breakdance, que se volvió viral en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 por sus movimientos de baile únicos, reveló ayer miércoles 6 de noviembre del 2024 que ya no participará en baile competitivo luego de recibir una gran reacción negativa de parte del público a nivel internacional.
Nacida como Rachael Gunn, la bailarina de 37 años fue objeto de burlas en línea después de recibir 0 puntos por su actuación en agosto del 2024 en el evento competitivo de breakdance en la capital francesa durante las olimpiadas París 2024.
“No voy a competir más, no”, dijo Raygun al programa de radio australiano 2DayFM , según CNN . “Seguro que iba a seguir compitiendo, pero ahora me parece muy difícil hacerlo para afrontar una batalla”.
“Sí, quiero decir que todavía bailo y todavía hago break dance, pero, ya sabes, eso es como en mi sala de estar con mi pareja”, continuó. “Ha sido realmente perturbador. Simplemente no tenía ningún control sobre cómo me veía la gente o quién era yo”.
En agosto del 2024, Raygun habló sobre el odio que habia recibido en redes sociales y las falsas acusaciones que afirmaban que había manipulado el proceso de selección para los Juegos de París 2024 al elegirse para representar a Australia.
“No me di cuenta de que eso también abriría la puerta a tanto odio, lo que francamente ha sido bastante devastador”, dijo en Instagram. “Aunque salí y me divertí, me lo tomé muy en serio”.
“Trabajé muy duro para prepararme para los Juegos Olímpicos y lo di todo”, continuó. “Es un honor para mí haber formado parte del equipo olímpico australiano y haber participado en el debut olímpico del breaking”.
La declaración de Raygun se produjo después de que la organización australiana de break
AUSBreak dijera que “se solidarizan” con ella al rechazar las acusaciones de que manipuló el proceso de selección de los Juegos Olímpicos.