De acuerdo con la Sedena, la detención de alias ‘Kiki’ ocurrió el pasado miércoles 6 de noviembre del 2014 en un inmueble ubicado en Caborca, en el estado de Sonora, México
Las autoridades mexicanas detuvieron a Ramón Enrique ‘N’, alias ‘Kiki’, considerado jefe operativo, financiero y segundo al mando del grupo delictivo ‘Los Pelones’, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los Pelones, indica la institución, es una organización criminal afín a “Los Chapitos” una de las facciones del Cártel de Sinaloa o Cártel del Pacífico, integrada por los hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, condenado a cadena perpetua en EE.UU.
De acuerdo con la Sedena, la detención de alias ‘Kiki’ ocurrió el pasado miércoles 6 de noviembre del 2014 en un inmueble ubicado en Caborca, Sonora, durante un operativo en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Centro Nacional Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Ramón, agrega la entidad, es “generador de violencia en el estado de Sonora”. Durante el operativo, además, se incautaron tres armas de alto poder, cuatro cargadores, más de 300 cartuchos, drogas y dos vehículos.
Tras la captura, ‘Kiki’ y el material decomisado fueron puestos a disposición de la FGR en Hermosillo, capital de Sonora, “para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones periciales que confirmen las características del armamento y el tipo y cantidad de droga”, detalló la Sedena.