Spread the love

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el 4 de marzo de 2022, cuando Jean Langan estaba saliendo del hospital Derriford, luego de una consulta médica.

Una mujer de 87 años murió tras sufrir lesiones severas al ser arrastrada por la corriente de aire de un helicóptero de búsqueda y rescate, mientras caminaba por el estacionamiento de un hospital, según declaraciones emitidas el pasado lunes 11 de noviembre del 2024 durante un juicio de investigación en la ciudad británica de Exeter.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el 4 de marzo de 2022, cuando Jean Langan estaba saliendo del hospital Derriford, luego de una consulta médica.

El impacto del aire rápido, que se creó durante el aterrizaje del helicóptero, hizo que Langan cayera de espaldas al suelo y sufriera lesiones severas en la cabeza, que horas después provocaron su fallecimiento.

En el juicio, los familiares expresaron su conmoción por la muerte “repentina y violenta” de Langan. “Jean era mayor y sabíamos que un día la perderíamos. Sin embargo, la forma en que murió nos ha afectado enormemente. Jean no estaba haciendo nada malo”, escribieron en la declaración.

El forense retirado Ian Arrow dijo al jurado de investigación en el Tribunal Forense de Exeter que la Sra. Langan era una funcionaria pública jubilada.

Dijo: “Esta investigación se refiere a la muerte de la Sra. Jean Langan en el Hospital Derriford el 4 de marzo de 2022.

“Poco antes de su muerte, la señora Langan se encontraba en el estacionamiento o del hospital. Un helicóptero de búsqueda y rescate que transportaba a un paciente estaba aterrizando en el helipuerto del hospital cercano.

“La señora Langan fue arrastrada por la corriente descendente, es decir, el aire en rápido movimiento que se creó cuando aterrizó el helicóptero”.

El señor Arrow dijo que el incidente había sido investigado por la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), que publicó un informe.

Dijo a los jurados que no investigarían asuntos que la AAIB ya había examinado, lo que significa que no habría evidencia de testigos sobre cuándo resultó herida la Sra. Langan.

La señora Langan fue arrojada al suelo por la corriente del helicóptero, sufriendo graves heridas en la cabeza y muriendo poco después.

Su sobrina también fue arrojada al suelo por el helicóptero.

La investigación en curso se prolongará durante cinco días.  

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com