Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo 17 de noviembre del 2024 y quedaron registrados en la cámara de seguridad de una vivienda cercana.
Dos patrulleros de la provincia argentina de Corrientes atropellaron cuatro veces y le causaron la muerte a Carlos Andrés Barlett, un hombre de 37 años de edad que fue denunciado por los vecinos por estar en la calle con un cuchillo en medio de lo que parecía ser un brote psicótico, recoge Noticias Argentinas.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo 17 de noviembre del 2024 y quedaron registrados en la cámara de seguridad de una vivienda cercana.
De acuerdo con las imágenes, un cabo y un sargento primero arremetieron con su vehículo contra Barlett en cuatro ocasiones.
Pese a ello, el reporte policial oficial refiere que el hombre fue esposado y falleció camino al hospital por causa de un paro respiratorio no traumático, lo que contraviene la evidencia visual que circuló en las redes sociales.
“Estando en el suelo rendido, seguían atacándolo. Después de chocarlo cuatro veces, lo dejaron morir por el odio de un enfermo que se dedica a brindar seguridad en eventos populares”, relató a los medios Lilia, madre de la víctima.
En la autopsia referida por la prensa, se indica que el cuerpo de Barlett presentaba “escoriaciones y lesiones leves”, pero se asegura que pereció a consecuencia de un fallo en el corazón y los pulmones, no relacionado con algún trauma.
La discrepancia entre la versión de las autoridades y lo que mostró la grabación de la cámara de seguridad condujo a la fiscal María Eugenia Ballará, adscrita a la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos, a apartar del caso a la Policía y remitir la investigación a la Prefectura Naval.
Los dos agentes implicados en el suceso fueron encarcelados en la capital provincial, tras haber sido sometidos a un sumario administrativo.
🚨 UN LLAMADO AL 911 ALERTÓ SOBRE UN HOMBRE ARMADO CON CUCHILLOS; LA POLICÍA LO ATROPELLÓ Y LO MATÓ
— Quilmes en Linea (@QuilmesEnLinea) November 18, 2024
– Pasó en Goya, Corrientes.
– Los policías fueron apartados de la fuerza hoy.
– Ante la fiscal, los efectivos no mencionaron que habían atropellado al hombre. pic.twitter.com/jA90n7fxQ8