Familiares y amigos del cantante británico Liam Payne, incluidas las estrellas de la exbanda One Direction, se reunieron ayer miércoles 20 de noviembre del 2024 en Amersham, en el noroeste de Londres (Reino Unido), para dar su último adiós a Payne en un servicio privado en la iglesia de St. Mary, según medios británicos.
El funeral tuvo lugar casi un mes después de la muerte del cantante de 31 años de edad, que cayó de una habitación de hotel en Buenos Aires.
Entre los asistentes estuvieron el exdueño de la marca One Direction, Simon Cowell, los excompañeros de banda —Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik—, junto con la novia de Payne, Kate Cassidy, y su ex pareja Cheryl, madre de su hijo.
El ataúd llegó en un coche fúnebre tirado por un caballo blanco coronado con flores que formaban las palabras “hijo” y “papá”. También se presentó un tributo floral con forma de juego de bolos, uno de los pasatiempos de Payne.
Alrededor de una docena de fanáticos observaron desde detrás de un cordón cercano cómo los invitados se abrazaban antes de caminar entre tributos florales hacia la iglesia del siglo XII para presentar sus últimos respetos a la cantante.
Payne fue encontrado muerto el pasado 16 de octubre del 2024 tras caer del balcón de su habitación del tercer piso del Hotel Casa Sur de la capital argentina.
Su muerte, a los 31 años, provocó una manifestación mundial de dolor por parte de familiares, ex compañeros de banda y fans, y miles de personas se reunieron en ciudades de todo el mundo para ofrecer sus condolencias.
Payne saltó al estrellato cuando era adolescente junto a Styles, Horan, Tomlinson y Malik después de que la banda se formara en el exitoso programa de talentos del Reino Unido “The X Factor” hace 14 años.
Payne murió a causa de “múltiples traumatismos” y “hemorragias internas y externas” tras la caída desde el hotel, según se determinó en la autopsia. El balcón contiguo a su habitación daba a un patio trasero, de unos 14 metros de altura.
El personal del hotel había llamado dos veces a los servicios de emergencia para informar de que un huésped “abrumado por las drogas y el alcohol” estaba “destrozando” una habitación de hotel.
Los investigadores han dicho que Payne estaba solo en ese momento y parecía haber estado “atravesando un episodio de abuso de sustancias”.
A principios de noviembre del 2024, los fiscales argentinos dijeron que tres personas habían sido acusadas en relación con la muerte de Payne, incluida una persona que, según dijeron, había pasado tiempo con Payne todos los días que estuvo en Buenos Aires.
Ese individuo fue acusado de abandono de una persona seguido de muerte, que conlleva una pena de cinco a 15 años de prisión, según un comunicado publicado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina.
En una breve declaración tras su muerte, la familia de Payne dijo: “Estamos desconsolados. Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”.
Finalmente llegaste a casa, Payno. Ahora puedes descansar en paz, libre de todo dolor. Te llevaremos siempre en el corazón, y tu voz vivirá eternamente en tus canciones, iluminando nuestras vidas como solo tú podías hacerlo.#OneDirection #LiamPayne pic.twitter.com/u6ICfJm9il
— The Adult Humour (@AdultHumour27) November 20, 2024