Las averiguaciones revelaron movimientos bancarios y compras realizadas por el supuesto secuestrado. En particular, varios gastos en reconocidos locales de la ciudad llamaron la atención de los investigadores.
La Policía Nacional de Ecuador arrestó el pasado viernes 22 de noviembre del 2024 a un hombre de 32 años de edad tras comprobar que había fingido su propio secuestro para extorsionar a su familia y conseguir dinero a cambio de su supuesta liberación, informan medios locales.
William Fernando T. M., residente de la ciudad de Machala, se comunicó con su tía y su madre haciéndose pasar por un secuestrador. A través de WhatsApp, William envió mensajes alarmantes en los que aseguraba que su vida corría peligro y pedía 25.000 dólares de rescate.
En medio del miedo y la desesperación, la tía se apresuró a realizar un depósito bancario con la suma requerida. Posteriormente, presentó una denuncia sobre el caso y la Unidad Antisecuestros y Extorsión inició una investigación.
Las averiguaciones revelaron movimientos bancarios y compras realizadas por el supuesto secuestrado. En particular, varios gastos en reconocidos locales de la ciudad llamaron la atención de los investigadores. Días después, encontraron pruebas de que había viajado al extranjero como parte de un plan para obtener más dinero.
Al regresar a Ecuador, el hombre volvió a comunicarse, asegurando que había sido secuestrado de nuevo. Ante esto, las autoridades organizaron un operativo en el que William fue arrestado. Una vez capturado, confesó que nunca estuvo privado de su libertad.
Sus familiares decidieron no presentar cargos en su contra. Sin embargo, la Policía consideró que el caso es un claro ejemplo de simulación de delito y aseguró que el hecho no quedará impune.