Spread the love

Daren Christopher Abbey, de 41 años de edad, le dijo el pasado martes 26 de noviembre del 2024 al juez del Tribunal de Distrito Peter Ohman: “Definitivamente me declaro inocente. Dustin Kjersem intentó matarme”, 

Un autodenominado supremacista blanco acusado de matar a un hombre en una tienda de campaña en el suroeste de Montana se declaró inocente de homicidio deliberado y afirma haber actuado en defensa propia, mientras que los investigadores dicen que hay inconsistencias en la historia del acusado.

Daren Christopher Abbey, de 41 años de edad, le dijo el pasado martes 26 de noviembre del 2024 al juez del Tribunal de Distrito Peter Ohman: “Definitivamente me declaro inocente. Dustin Kjersem intentó matarme”, 
informó el Bozeman Daily Chronicle . También se declaró inocente de manipulación de pruebas.

La muerte de Kjersem en octubre del 2024 fue inicialmente reportada como un ataque de oso después de que su novia encontró su cuerpo en una tienda de campaña al sur de Bozeman, cerca de Big Sky, el pasado 12 de octubre del 2024.

Los investigadores encontraron vasos de chupito y latas de cerveza en la tienda de campaña que sugerían que alguien más había estado con Kjersem el pasado 10 de octubre del 2014.

Las pruebas de ADN realizadas a una lata de cerveza coincidieron con las de dos personas de la base de datos criminales del estado, Daren Abbey y alguien que se cree que es el hermano gemelo de Abbey, según los registros judiciales. El hermano fue descartado porque estaba cumpliendo una condena de prisión.

Abbey dijo a los investigadores que Kjersem, de 35 años de edad, lo amenazó a él y a su perro con una pistola y entonces atacó a Kjersem, primero con un bloque de madera y luego apuñalándolo en el cuello con un destornillador.

En un principio, Abbey no les dijo a los investigadores que también había usado un hacha en el ataque, según los registros judiciales. También dijo a los agentes que encontró el hacha tanto dentro como fuera de la tienda de campaña. Dijo a los agentes que enjuagó el hacha y el destornillador en el arroyo, según los registros judiciales.

Abbey dijo que no denunció la pelea porque tenía antecedentes penales. Reconoció haber tomado una hielera con cerveza y armas de la escena del crimen y haber regresado al día siguiente para buscar un gorro que creía haber dejado allí.

Dijo a los investigadores que también se llevó dos teléfonos celulares y otros artículos de la camioneta de Kjersem, según los documentos de la acusación.

Un documento de información del recluso publicado por el condado de Gallatin dice que Abbey enumeró una afiliación organizativa con supremacistas blancos, mientras que los registros del Departamento de Correcciones del estado dicen que sus tatuajes incluyen una cruz de hierro con una esvástica.

Abbey está encarcelado y se le ha fijado una fianza de 1,5 millones de dólares.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com