Los registros judiciales de Florida indican que tanto Daisy Link como Joan Depaz se encuentran actualmente detenidos por cargos de asesinato.
Una mujer del estado de la Florida, Estados Unidos que quedó embarazada mientras estaba en prisión por cargos de asesinato dio a luz a un bebé cuyo padre es un compañero de prisión acusado de asesinato, aunque ella dice que nunca se han conocido en persona y nunca han tenido contacto físico entre ellos.
Los registros judiciales de Florida indican que tanto Daisy Link como Joan Depaz se encuentran actualmente detenidos por cargos de asesinato.
Ambas han estado detenidos desde al menos 2022. Pero
WSVN informa que en junio del 2024, Link dio a luz a una hija engendrada por Depaz.
“Ella es una bebé milagrosa, es una bendición”, dijo Link, de 29 años de edad, en una entrevista en la cárcel, mientras que los funcionarios de Correcciones de Miami-Dade le dijeron al canal de tv WSVN que una investigación de asuntos internos está en curso.
WSVN entrevistó a ambos reclusos, quienes explicaron cómo Link pudo quedar embarazada mientras ambos padres estaban detenidos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en el condado de Miami-Dade.
Link le dijo al medio que ella y Depaz pudieron hablar entre sí a través del respiradero del aire acondicionado de su celda. También comenzaron a pasarse notas y fotografías y comenzó una relación romántica.
Depaz, de 23 años, dijo a WSVN que finalmente compartió que quería tener un bebé, pero sabía que tal vez no tendría la oportunidad durante mucho tiempo. Link aceptó intentar tener un hijo con su compañera de prisión.
Los dos usaron ropa de cama para hacer una línea entre sus dos respiraderos, que Depaz le dice a WSVN que luego usó para pasarle semen envuelto en film transparente a Link en su celda.
“Él lo enrollaba como si fuera un cigarrillo y lo conectaba a la línea que teníamos en el respiradero y yo lo pasaba”, dijo Link a la estación. “Desde allí, lo colocaba dentro de, ya sabes, los aplicadores para infecciones por hongos. Lo colocaba dentro de allí y luego, desde allí, sí, lo administraba”.
Finalmente, Link quedó embarazada del hijo de Depaz, que nació en junio del 2024 y ahora vive con su madre.
“No puedo creer que haya funcionado”, dijo Link. “Creo que todo sucedió por una razón”.
Depaz le dijo al medio que el hecho de que Link quedara embarazada, a pesar de que nunca se habían tocado, fue como “la Virgen María”.
La pareja ahora se encuentra en cárceles diferentes, según los registros penitenciarios, pero WSVN informa que todavía se comunican por teléfono y tienen visitas por video con su hija.
Los registros judiciales indican que el juicio por asesinato de Depaz está programado actualmente para mayo de 2025. El de Link aún no ha sido programado.