La niña de 7 años de edad, Oaklynn Alexander, fue devuelta a su familia ilesa físicamente luego del incidente a principios de este mes de noviembre del 2024.
Una llamada al 911 entre un hombre armado y los operadores de la policía de Ohio, Estados Unidos, reveló los momentos de terror que sufrió su hija sin custodia, quien le rogó repetidamente que no la matara.
La niña de 7 años de edad, Oaklynn Alexander, fue devuelta a su familia ilesa físicamente luego del incidente a principios de este mes de noviembre del 2024.
La investigación comenzó el 11 de noviembre del 2024, cuando Charles Ryan Alexander sacó a su hija sin custodia de la casa de su abuela en el condado de Jefferson, Ohio, Estados Unidos, después de que intentó recoger a la niña de su escuela y no lo logró, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Medina en una conferencia de prensa, transmitida por WKYC Canal 3 .
Se emitió una Alerta Amber con la descripción del vehículo de Alexander, y más tarde esa noche, la División de Policía de Brunswick localizó a Alexander y su hija, dijo la oficina del sheriff en un comunicado de prensa .
Cuando la policía intentó detenerlo, Alexander huyó, lo que provocó una persecución en automóvil, según el comunicado. La policía desinfló los neumáticos de su vehículo y se detuvo en un estacionamiento en el cercano municipio de Medina.
Mantuvo varias conversaciones por teléfono con los operadores, amenazando con suicidarse y matar a la niña, dijo la policía.
En las grabaciones de audio de la llamada al 911 publicadas por las autoridades del condado de Medina, se escucha a Alexander amenazar a la policía diciendo que está armado, mientras le dice a su hija con calma que “iría al cielo“.
“¡Nos dispararé a los dos, retrocede!” se le escucha gritar durante la llamada, mientras se escucha a la chica de fondo rogarle “por favor, no”.
“Quiero hablar con su madre”, le dice Alexander a un operador, y luego agrega: “Si estás escuchando, Ashley, deberías haber llamado”.
Mientras la niña le hace preguntas, con voz tranquila y presa del pánico, él le dice que “ambos irán al cielo”.
“¿Cómo sabes que vamos al cielo?”, pregunta ella.
-Iremos los dos -dice con calma.
“¿Voy al cielo?”, pregunta, antes de decir: “¡No!”.
Cuando ella empieza a ahogarse, él dice: “Porque eres una buena persona”.
—No quiero ir al cielo hoy —dice ella, y su voz se eleva en pánico, entrecortada.
—Yo tampoco quería que eso pasara, sólo quería hablar con tu madre —dice rotundamente Alexander.
Uno de los operadores del 911 interrumpe para decir: “Quédate aquí”, y luego agrega: “Sé que no querías lastimar [a tu hija] y no querías que fuera así”.
“No hagamos nada que no podamos deshacer”, le dice con calma.
Mientras los operadores intentan negociar con él, se escucha al niño preguntar repetidamente sobre “ir al cielo”.
En un momento dado, grita en pánico: “¡No quiero ir al cielo hoy!”.
“No voy a morir”, dice una y otra vez.
Otro operador del 911 intenta calmar a Alexander empatizando con él: “Sigue hablando con ella si no quieres que tenga miedo”.
“No hagamos nada que pueda hacer que sea aún más injusto para ella, porque la amas, sé que lo haces”, dice.
Más tarde, los agentes le dispararon fatalmente y la niña fue rescatada, según la policía del condado de Medina.