Los rescatistas llevaban buscando al hombre de 59 años de edad, residente de la localidad de Karaidel, desde el 24 de noviembre del 2024
En un pueblo de la república rusa de Baskortostán, una perrita esperó durante cuatro días la aparición de su dueño que se había caído en un río congelado.
Los rescatistas llevaban buscando al hombre de 59 años de edad, residente de la localidad de Karaidel, desde el 24 de noviembre del 2024.
Al momento del accidente, él intentaba cruzar con su bicicleta el río Ufá a través de una fina capa de hielo de dos centímetros de grosor, informó este martes el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
En los cuatro días de la intensa búsqueda, su mascota llamada Belka estuvo todo el tiempo cerca de los rescatistas esperando reencontrarse con su dueño.
Los familiares del hombre incluso intentaron llevarse a la perrita a su domicilio, pero ella regresaba una y otra vez a la orilla del río.
Al día siguiente de la desaparición, los buzos hallaron la bicicleta a una profundidad de 7 metros, mientras que este martes finalmente fue encontrado y sacado del agua el cuerpo del hombre.