Filmon Andmichaen, de 31 años de edad, resultó declarado culpable de asesinato y de destrucción infantil.
Un hombre fue condenado el pasado miércoles 27 de noviembre del 2024 a cadena perpetua por matar a su amante embarazada al considerar que el bebé era una “complicación que no estaba dispuesto a aceptar”.
Filmon Andmichaen, de 31 años de edad, resultó declarado culpable de asesinato y de destrucción infantil.
Los hechos se remontan al 1 de agosto de 2023. Andmichaen apuñaló en el cuello y dejó morir boca abajo en la hierba a Liwam Bereket, de 26 años de edad, que tenía 27 semanas de embarazo, en un bosque de la ciudad británica de Birmingham.
Una hora y media después de haber cometido el crimen, el hombre llamó a emergencias para declarar que había matado a su víctima “por error” y que también había intentado suicidarse.
El fiscal Sandip Patel explicó que a Bereket se le practicó una cesárea de emergencia para intentar salvar a su bebé, pero los esfuerzos médicos fueron en vano.
Asimismo, se determinó que la mujer no había muerto inmediatamente y pudo incluso haber “caminado o corrido antes de desplomarse”, pese a su grave lesión en el cuello.
Un hombre casado
Andmichaen resultó estar casado con otra mujer, que se había trasladado desde Uganda al Reino Unido para vivir con él.
La pareja contrajo matrimonio en 2022 y ella aseguró no tener ningún conocimiento acerca de la aventura que estaba teniendo su marido.
El hombre le había insistido a Bereket para que abortara, debido a que él ya tenía esposa e hijos. Después que la mujer se negara a ello, Andmichaen tomó fríamente la decisión de matarla, dijo Patel.
Las tarjetas bancarias y el teléfono de Bereket fueron fueron encontrados después de su muerte en una bolsa en el maletero del automóvil del asesino.
“Él le quitó su teléfono, lo cual, según creemos, tenía la intención de evitar que buscara ayuda, ya que sabemos que una intervención médica oportuna podría haberle salvado la vida”, precisó el fiscal.
“Filmon Andmichaen tomó una decisión escalofriante: decidió que la vida que crecía dentro de su novia era una complicación que no estaba dispuesto a aceptar [y] que la solución a este problema debía ser permanente“, agregó.
Captado por cámaras de vigilancia
Aparte de haber confesado el crimen, Andmichaen fue captado en cámaras de vigilancia al salir de su Toyota Yaris blanco y dirigirse hacia el bosque con Bereket. Posteriormente, tras permanecer fuera de vista de la cámara, regresó solo al vehículo.
Además, fue grabado caminando hacia un canal cercano con una bolsa en la mano. Patel explicó que el asesino seguramente estaba intentando deshacerse de las pruebas, ya que el cuchillo que utilizó para matar a Bereket nunca fue encontrado.
También fue visto regresar al lugar de los hechos con su hermano, quien al preocuparse por el aspecto que tenía Andmichaen, lo convenció de llamar a emergencias por si se hubiese cometido un delito.
Al anunciar su veredicto, el juez Justice Choudhury afirmó que el criminal no había mostrado ningún remordimiento por sus actos. “Considero que su intención en ese momento sólo pudo haber sido acabar con la vida de ella y la de su hijo no nacido”, aseveró. “Sus intentos de lograr que usted asumiera la responsabilidad del niño lo hicieron estallar en frustración”, concluyó.
A man from central Africa has been jailed for killing a pregnant woman in Birmingham.
— Peter Lloyd (@Suffragent_) November 28, 2024
Filmon Andmichaen, who moved to the UK from Uganda in 2022, lured his victim to secluded woodland where he stabbed her repeatedly.
He was sentenced to a minimum of 27 years in prison. pic.twitter.com/vxklF1mIvR
The chilling moment a cheating husband led his pregnant mistress from his car to her death in the woods has been revealed in CCTV footage released by West Midlands Police.
— MassiVeMaC (@SchengenStory) November 29, 2024
In the shocking video, Filmon Andmichaen, 31, can be seen exiting his white Toyota Yaris and heading off pic.twitter.com/Xanu14otuj