La búsqueda de Susan, de 61 años de edad, que estaba desaparecida junto con sus dos perros, se suspendió después de cuatro días, anunció la oficina del Sheriff del Condado de Clackamas el pasado lunes 25 de noviembre del 2024
Michel Fournier, esposo de una excursionista del estado de Oregón, Estados Unidos, que fue reportada como desaparecida la semana pasada con sus dos perros ha sido acusado de asesinato en segundo grado después de que su cuerpo fuera descubierto y luego identificado.
La Oficina del Sheriff del Condado de Clackamas (CCSO) comenzó la búsqueda de Susan Lane-Fournier el pasado viernes 22 de noviembre del 2024 después de que su empleador dijera que no había ido a trabajar.
La búsqueda de Susan, de 61 años de edad, que estaba desaparecida junto con sus dos perros, se suspendió después de cuatro días, anunció la oficina del Sheriff del Condado de Clackamas el pasado lunes 25 de noviembre del 2024
En un comunicado de prensa , las autoridades dijeron que los restos de Susan fueron descubiertos el pasado viernes 29 de noviembre del 2024 en el área de Welches alrededor de las 8:30 am (hora local), cerca de East Highway 26 y East Miller Road.
Fue identificada por la oficina del médico forense local y se determinó que su causa de muerte fue un homicidio
.El hallazgo de su cuerpo se produjo seis días después de que su Ford F-250 blanca de 1.992 fuera encontrado estacionada cerca de East Salmon Rivera Road y Green Canyon Way Trail al sur de Welches, lo que provocó una búsqueda de varios días por parte del equipo de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Clackamas.
El cuerpo de Susan fue encontrado a 6 kilómetros 400 metros de la ubicación de su camioneta, según KOIN , y sus dos perros aún no han sido localizados.
Michel, de 71 años de edad, fue arrestado por detectives después del descubrimiento de su cuerpo.
Según KOIN, Susan solicitó el divorcio de su exmarido después de 12 años de matrimonio.
El medio KGW informó que presentó los trámites de divorcio el pasado 31 de octubre del 2024 en el Tribunal de Circuito del Condado de Clackamas, y una petición de disolución del matrimonio declaró que “las diferencias irreconciliables entre las partes han causado una ruptura irremediable de su matrimonio”.
Su amigo James Evans le dijo a KOIN que encontró el cuerpo de Susan después de buscar en el área. “Bajé por el sendero, tal vez unos 20 metros. Vi una lona. Pensé que era basura”, dijo Evans. “Me agaché para recoger la lona y, cuando me agaché y me levanté, vi un par de botas conectadas a una pierna”.
“Dejé caer la lona, retrocedí, me recuperé, me di la vuelta y fui al albergue y le pedí a la oficina que llamara al 911 de inmediato”, agregó. “Fue bastante desgarrador”.
Aunque Evans dijo que no era “muy cercano” a Susan, se dijo a sí mismo que “encontraría” a su amiga. Ahora tiene la intención de seguir buscando a los grandes perros mestizo de malinois de Susan hoy domingo 1 de diciembre del 2024, según KOIN.
Antes de que se suspendiera la búsqueda inicial de Susan (una decisión que se tomó “en base a las condiciones climáticas y la probabilidad de supervivencia”), el departamento del sheriff informó que docenas de voluntarios habían pasado “más de 800 horas de búsqueda” de la mujer desaparecida.
Según el medio KGW , la amiga de Susan, Cari Gesch, fue la persona que vio su camioneta. Ella describió a Susan como “la persona más amable y cariñosa” que conocía.
“Todos estamos preocupados”, dijo Gesch, que dijo que su amiga era una excursionista experimentada. “No es propio de ella no presentarse a trabajar, no llamar y que nadie haya visto ni oído nada… Es un poco excéntrica, pero todo el mundo aquí en esta montaña es un poco excéntrico”.
Gesch también se refirió a los perros de Susan como “sus protectores“, afirmando: “Esos eran perros guardianes. Quiero decir, si alguien se acercaba a ella, se volvía loco”.