Spread the love

El pastor Nick Neves fue a verificar el disturbio y “no esperaba” encontrar un ladrón, dijo la policía.

Un ladrón obtuvo más de lo que esperaba después de entrar en una iglesia el día de Acción de Gracias, cuando fue recibido por un pastor entrenado en artes marciales.

En la mañana del jueves 28 de noviembre del 2024, un hombre usó un hacha para romper una ventana en First Family Church, una iglesia bautista en Antioch, California, lo que provocó que sonara una alarma, dijo el Departamento de Policía de Antioch (APD) en una publicación de Facebook .

El pastor Nick Neves fue a verificar el disturbio y “no esperaba” encontrar un ladrón, dijo la policía.

A pesar de ser confrontado por el pastor, el hombre (que aún no ha sido identificado por la policía) decidió presentar resistencia.

“Le grité que parara y que la policía estaba en camino”, recordó Neves, de 46 años de edad, a NBC News . “Él corrió y yo lo agarré y terminamos peleando en el estacionamiento de la iglesia”.

El pastor de la Primera Iglesia Familiar también tenía un as bajo la manga: una gran cantidad de entrenamiento en artes marciales en su haber.

“Me gusta mantenerme en forma”, dijo Neves a NBC News. “Estudié algo de jiu-jitsu y kickboxing y tengo experiencia en artes marciales mixtas”.

Este entrenamiento, dijo al medio, le resultó útil, ya que le permitió “luchar con este caballero sin tener que hacerle mucho daño”.

En un enfrentamiento que duró alrededor de 12 a 15 minutos, Neves “sujetó” al posible ladrón hasta que llegaron los oficiales y lo pusieron bajo custodia, según la policía.

“Logré inmovilizarlo contra el suelo y él se levantó e intentó escapar varias veces”, dijo Neves a NBC News. “Básicamente, estaba tratando de cansarlo porque sabía que podía sobrevivir”.

   

Neves salió ileso del altercado del Día de Acción de Gracias, dijo el APD en Facebook, lo que llevó a los miembros de la comunidad a expresar lo “orgullosos” que están y elogiarlo por su “fabuloso trabajo” en los comentarios.

“Podría haber tomado una dirección totalmente diferente y agradecemos a Dios que no haya sido así”, dijo a NBC News Jeff Strawther, un miembro de la iglesia desde hace mucho tiempo. “[Neves] es muy duro y estamos muy agradecidos a Dios de que sea nuestro pastor y no nuestro enemigo”.

En declaraciones al medio, Neves dijo que espera que el ladrón cambie su comportamiento. También explicó que, si el hombre simplemente hubiera entrado por la puerta principal de la iglesia, que acaba de proporcionar alimentos a 130 familias, se habría ocupado de él.

“Es irónico”, dijo el pastor. “Si hubiera venido un par de días antes, habría sido bendecido, habría recibido algo de comida y habría sido atendido. Pero decidió romper ventanas, profanar propiedades y hacer algo que perjudicará a los ministerios”.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com