Spread the love

Filippo Turetta, de 23 años de edad, fue declarado culpable de asesinato en el Tribunal de lo Penal de Venecia, Italia ayer martes 3 de diciembre del 2024, en un caso que ha conmocionado a Italia.

Un italiano ha sido condenado a cadena perpetua por apuñalar hasta la muerte a su novia y esconder su cuerpo dentro de bolsas de basura en un pequeño barranco.

Filippo Turetta, de 23 años de edad, fue declarado culpable de asesinato en el Tribunal de lo Penal de Venecia, Italia ayer martes 3 de diciembre del 2024, en un caso que ha conmocionado a Italia.

Filippo Turetta y Giulia Cecchettin

Su sentencia se produce después de que confesara haber apuñalado y asesinado a su novia Giulia Cecchettin, de 22 años de edad, el 11 de noviembre de 2023, informaron  CNN, la BBC y el periódico italiano L’Unione Sarda .

Nadie me va a devolver a Giulia, así que no estoy ni más aliviado ni más triste que ayer ni que mañana“, dijo a los periodistas el padre de Giulia, Gino Cecchetin, que estuvo en el tribunal ayer martes 3 de diciembre del 2024 después de la sentencia.

Además de las interdicciones legales, se ha ordenado una indemnización para las partes civiles con el pago de una 
suma provisional de 500 mil euros a Gino Cecchettin, 100 mil euros cada uno a los hermanos Elena y Davide, 30 mil euros cada uno a la abuela Carla Gatto y al tío Alessio. , además de las costas judiciales. Los motivos se presentarán dentro de los 90 días.

La estudiante de ingeniería biomédica Giulia desapareció el 11 de noviembre de 2023, después de que Turetta la recogiera para ir a comprar vestidos a un centro comercial en la ciudad de Marghera antes de su graduación de la Universidad de Padua, según CNN, BBC News y 
L’Unione Sarda .

Después de su desaparición, Turetta también desapareció, lo que desencadenó una búsqueda de una semana para encontrar a la pareja.

El 18 de noviembre de 2023, el cuerpo de Giulia fue descubierto en un pequeño barranco junto a un lago al norte de Venecia. Había sido apuñalada 75 veces y su cuerpo había sido envuelto en bolsas de basura negras, según L’Unione Sarda.

Ayer martes 3 de diciembre del 2024, en el tribunal, también fue condenado por posesión legal de armas, secuestro y ocultación de un cadáver

Giulia se separó de Turetta en agosto de 2023. Durante el juicio de 10 semanas, él admitió haber escrito un plan sobre cómo la mataría cuando confesó haber asesinado a Giulia y haber escondido el cuerpo, según CNN.

“Estaba enojado, tenía muchos pensamientos, sentía resentimiento porque habíamos vuelto a discutir, que fue un período terrible, que quería volver a estar juntos y entonces… no sé”, testificó, informó el medio. 

El fiscal Andrea Petron consideró que el asesinato de Giulia fue “premeditado” basándose en una lista de objetos que Turetta había escrito, que incluía cuchillos, cinta adhesiva, una pala, bolsas de basura negras, cuerda para atar los tobillos y un calcetín mojado para usar como silenciador, informó L’Unione Sarda .

Petron pidió al tribunal una sentencia de cadena perpetua, que en Italia está limitada a 30 años. 

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com