Spread the love

La ex bailarina  Ashley Benefield se ganó el apodo de ” Cisne Negro” después de dispararle fatalmente a su exmarido en 2020.

Ashley admitió haberle disparado a Doug Benefield, entonces de 58 años de edad, alegando que abusó de ella durante los cuatro años que estuvieron casados.

La pareja se conoció en el 2016, se casaron menos de dos semanas después e intentó fundar su propia compañía de ballet.

Su matrimonio se desmoronó poco después de que Ashley quedara embarazada de su hija y acusara a Doug de abuso, alegando que había intentado envenenarla.

Un juez dijo más tarde que no había pruebas que respaldaran las afirmaciones de Ashley.

Tras varios años de separaciones y reconciliaciones, Ashley disparó contra Doug, alegando ante el tribunal que lo hizo en defensa propia.

Sin embargo, los fiscales describieron un intento astuto y premeditado de evitar que Doug viera a su hijo. Ayer martes 3 de diciembre del 2024, Ashley fue condenada a 20 años de prisión y 10 años de libertad condicional tras ser declarada culpable de homicidio.

El asesinato de su marido por parte de Ashley recibió el apodo de “El caso del cisne negro” debido a su pasado como bailarina de ballet.

En la película El Cisne Negro , estrenada en 2010, Natalie Portman interpreta a una bailarina que se desmorona mentalmente.

Ashley Benefield nació como Ashley Byers y creció en Maryland, Estados Unidos. Comenzó a estudiar danza cuando tenía 8 años de edad, e incluso abandonó la escuela secundaria para trabajar con el Maryland Youth Ballet.

Sin embargo, cuando cumplió 21 años de edad, su carrera de ballet se estancó, lo que la llevó a enseñar danza a niños y diseñar vestuario.

Ashley también probó suerte en el modelaje y, aunque hizo un portfolio, nunca hizo carrera con ello, según Vanity Fair . Era una divorciada de 24 años de edad cuando conoció a Doug Benefield.

¿Quién era el marido de Ashley Benefield, Doug Benefield?

Doug Benefield nació en Palo Alto, California, el 2 de octubre de 1961 y se crió en Huntsville, Alabama. 

Se especializó en biología en la Universidad Texas A&M y se alistó en la Marina después de graduarse.

Doug sirvió como oficial de vuelo naval en San Diego, California, durante tres años antes de trasladarse a Charleston, Carolina del Sur, donde fue instructor de guerra contra minas y más tarde trabajó para la Oficina de Inteligencia Naval antes de retirarse como teniente comandante.

Después de su carrera militar, Doug se convirtió en consultor de seguridad, defensa y comunicaciones del gobierno. También era propietario de un restaurante en Charleston.

Doug se casó dos veces antes de casarse con Ashley: tuvo una hija, Eva, en 2001 con su segunda esposa, Renee Cousar Benefield, quien falleció a fines de 2015.

¿Cómo se conocieron Ashley y Doug Benefield?

Ashley conoció a Doug el 25 de agosto de 2016, en un evento de campaña republicana en la casa del Dr. Ben Carson en Palm Beach, Florida.

En ese momento, ella tenía 24 años de edad y él 30 años mayor que ella. Ashley recordó que Doug era “divertido” y que “se entendieron de inmediato”.

“Era muy cariñoso y atento, nos reíamos mucho y me hizo sentir muy especial y querida”, dijo. Desde el día después de conocerse, según informó 
Vanity Fair , estuvieron en constante comunicación y, en seis días, intercambiaron “te amo”.

Doug y Ashley se casaron el 6 de septiembre de 2016 en la Iglesia Episcopal de San Miguel en Charleston, Carolina del Sur, después de conocerse durante apenas 13 días. No hubo invitados ni testigos, excepto el amigo de Doug, Trip Cormeny, quien ofició la ceremonia.

Cormeny dijo en una entrevista en 48 Hours: The Case of The Black Swan que no estaba muy contento con la boda relámpago de Doug, pero explicó: “Estaba siendo leal a mi amigo”.

Los amigos de la pareja también especularon que Doug y Ashley se casaron para poder tener intimidad sin romper su creencia religiosa de abstinencia antes del matrimonio.

¿Por qué Ashley y Doug Benefield rompieron?

Las grietas comenzaron a aparecer menos de un año después de que Ashley y Doug comenzaran a salir. Según 
Vanity Fair , en junio de 2017, Ashley leyó el diario de Eva y descubrió que a su hijastra, que era solo nueve años menor que ella, no le gustaba.

Doug y Ashley discutieron por eso, y Doug supuestamente arrojó una pistola a una pared. Durante otras discusiones, supuestamente hizo un agujero en una pared y disparó una pistola al techo de la casa familiar. Doug también golpeó a su perro Sully (lo que luego admitió)

Días después, la pareja organizó una recepción de boda para familiares y amigos. Luego, Doug revirtió una vasectomía a la que se había sometido anteriormente para que él y Ashley pudieran formar una familia juntos.

En agosto de 2017, Ashley se enteró de que estaba embarazada. Sufriendo náuseas severas, ella y Doug acordaron que ella se quedaría con su madre en Florida mientras él se concentraba en su incipiente compañía de ballet.

Se mantuvieron en comunicación regularmente hasta el 18 de septiembre de 2017, cuando Ashley condujo hasta su casa de Charleston, según 
48 Hours .

Mientras Doug estaba en el trabajo, Ashley empacó sus pertenencias de su casa y le dejó a Doug una carta diciendo que estaba “completamente desconsolada” y que lo dejaba.

En la nota, enumeró 21 razones por las que terminó su relación, incluidos incidentes de presunto abuso, como cuando Doug una vez se apuntó a la cabeza con una pistola, así como los incidentes de lastimar a su perro, arrojar una pistola a la pared y disparar una pistola al techo.

Ashley también especificó en la carta que no se comunicara con ella ni con su madre. Doug le envió un mensaje de texto más tarde ese día, según 
Vanity Fair , diciendo: “Acabo de leer la nota. Ni siquiera sé cómo empezar a responder… Nunca volveré a actuar de la forma en que hablas”.

Doug siguió enviándole mensajes de texto a Ashley, diciéndole que iba a terapia y rogándole que se reconciliara. Ashley empezó a sospechar de cómo había muerto la exesposa de Doug, Renee, y, como informó 48 Hours , le dijo al hermano de Doug que creía que Doug estaba envenenando su té mientras estaba embarazada de su hija. (Renee murió de una afección cardíaca).

Ashley visitó a varios médicos e incluso tomó medicamentos para lo que dijo que eran dolores agudos en el abdomen, pero nada ayudó. Cuando Doug le envió un juego de té como regalo para su cumpleaños en noviembre de 2017, lo llevó a la policía local, que lo consideró no peligroso ni venenoso.

Sin embargo, Ashley todavía creía que su ex la estaba envenenando y envió una muestra de cabello para analizar a una empresa de Colorado, que alegó que tenía niveles elevados de metales pesados ​​en su cabello.

¿Cuándo tuvieron Ashley y Doug Benefield su bebé?

En marzo de 2018, Ashley se internó en un hospital de Florida y alegó que Doug había abusado de ella y la había envenenado. El hospital le permitió registrarse con su segundo nombre para proteger su seguridad, y los médicos atendieron el parto de la hija de Ashley y Doug, Emerson, mediante cesárea tres semanas antes de la fecha prevista de parto de Ashley.

La nueva madre no puso el nombre de Doug en el certificado de nacimiento de Emerson, ni él fue informado del nacimiento hasta que ella presentó una orden de restricción en su contra.

Los documentos judiciales de Ashley también incluían esfuerzos para retener la custodia exclusiva de Emerson y evitar que Doug la viera.

En el tribunal, Ashley negó que su embarazo fuera “sin complicaciones” e insistió en que creía que Doug la envenenó. La jueza Diana Moreland dijo que no había “ni una pizca de evidencia creíble” de que Ashley hubiera sido envenenada, según el audio obtenido por 
48 Hours .

Después de esto, a Doug se le permitió ver a Emerson y esperaba que él y Ashley estuvieran en camino a una reconciliación romántica. La pareja incluso comenzó a asistir a terapia de pareja juntos en noviembre de 2018, según Vanity Fair .

Sin embargo, Doug acabó sospechando de Ashley cuando tuvo problemas para comunicarse con ella. 

Vanity Fair informó que contrató a un investigador privado para que investigara el asunto, quien le dijo a Doug que Ashley estaba saliendo con otro hombre.

Continuaron con la terapia de pareja hasta noviembre del 2018, cuando su terapeuta se dio cuenta de que Doug había estado grabando sus sesiones, momento en el que se negó a tratarlos juntos, pero siguió asesorando a Ashley individualmente.

En mayo de 2020, Ashley aceptó reunirse con Doug y comenzaron a salir juntos. En el verano, la pareja hizo planes para mudarse juntos a Maryland, donde Ashley creció, y criar a Emerson como familia.

Aunque los correos electrónicos obtenidos por Vanity Fair indicaban que Doug todavía desconfiaba de Ashley, alquiló un camión de mudanzas a mediados de septiembre del 2020 para prepararse para la mudanza.

¿Cuándo Ashley Benefield mató a Doug Benefield?

La noche del 27 de septiembre de 2020, Doug llegó con su camión de mudanzas alquilado a la casa de la madre de Ashley en Florida, donde ella se estaba quedando con Emerson, para preparar su mudanza a Maryland.

Alrededor de las 7 p. m.(hora local), un vecino llamó al 911: Ashley le había disparado a Doug y luego había ido a la casa del vecino, con el arma todavía en la mano, diciendo que Doug la había atacado y que ella se estaba defendiendo.

Cuando llegó la policía, Doug estaba tendido en el suelo del dormitorio de Ashley en la casa de su madre. Le habían disparado en la pierna y el brazo; la segunda bala también le había entrado en el pecho.

En una declaración jurada que reporta la revista People, la Oficina del Sheriff del Condado de Manatee escribió: “Basándose en las heridas de entrada de Douglas, no parece que estuviera de frente a Ashley cuando ella comenzó a disparar. Tampoco parece que Douglas hubiera adoptado ningún tipo de postura defensiva o combativa. No se encontró que Douglas tuviera armas en su persona o cerca de él”.

Doug fue trasladado a un hospital local, donde murió a causa de sus heridas. Tenía 58 años de edad.

¿Por qué Ashley Benefield mató a su marido?

Ashley y sus abogados sostienen que Doug fue abusivo y controlador durante todo su matrimonio, lo que la llevó a vivir con miedo por ella y por su hija. En 
un video obtenido por 
48 Hours
 , Ashley dijo en el estrado: “Él tiraba cosas, rompía cosas o destrozaba cosas. Se me acercaba como si fuera a golpearme. Me dijo que tuve suerte de que él golpeara las paredes en lugar de a mí”. También lo acusó de gritarle y conducir de manera errática cuando estaba enojado.

Ashley también alegó que Doug la había golpeado en la cara justo antes de que ella le disparara, afirmando durante el interrogatorio que esa era la primera vez que él había sido físicamente violento contra ella.

En la corte, los abogados de Ashley también presentaron un mensaje de texto a Doug de su difunta esposa Renee, quien lo acusó de patearla “tan fuerte” en su luna de miel y de apuntarse con una pistola a la cabeza en al menos dos ocasiones, como 
informó 48 Hours .

Sin embargo, los fiscales alegaron que Ashley inventó historias de abuso, incluidas sus acusaciones de envenenamiento, porque quería mantener a Emerson alejado de Doug.

La policía y los testigos, incluido el vecino que llamó al 911, dijeron que Ashley no tenía lesiones visibles aparte de un pequeño rasguño que parecía haberse producido días antes del asesinato.

El primo de Doug, Tommie, afirmó que el motivo de su muerte fue económico. “Ella lo encontró en su momento más vulnerable”, dijo a PEOPLE. “Él era su objetivo. Ella le quitó su dinero, su paz y, finalmente, le quitó la vida. Y él la amó hasta el final”.

¿Cuál fue el veredicto en el juicio por asesinato de Ashley Benefield?

Ashley fue acusada de homicidio involuntario y asesinato en segundo grado por disparar y matar a Doug. El 30 de julio de 2024, un jurado condenó a Ashley por homicidio involuntario y la declaró inocente de asesinato en segundo grado.

La fianza de 100,000 dólares de Ashley fue revocada y ella fue puesta bajo custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Manatee mientras esperaba la sentencia, informó NBC News .

Tommie le dijo a WFLA después del veredicto: “Aunque su historia no fue corroborada por evidencia, sigue siendo confuso llegar a ese nivel de homicidio en segundo grado. Pero siempre estuvimos seguros de que al menos sería homicidio con arma de fuego [cargo] y estamos contentos y cómodos con eso”.

¿Cuál es la sentencia de Ashley Benefield?

Ashley fue sentenciada el 3 de diciembre de 2024 a 20 años de prisión con 10 años de libertad condicional después de que su equipo legal intentó revocar la condena, alegando mala conducta del jurado.

El 27 de noviembre, el juez rechazó la solicitud de Ashley de un nuevo juicio, poniendo fin a un retraso de un mes en su sentencia, según Bradenton Herald .

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com