Estoy agradecido de que todavía estén vivos, pero tienen un largo camino por delante y ciertamente espero que todos los tengan en sus pensamientos y oraciones a medida que avanzamos”, agregó condado el alguacil de Butte, Kory L. Honea a los periodistas.
Dos niños de 5 y 6 años de edad, estudiantes de un jardín de infantes se encuentran en “estado extremadamente crítico” tras un tiroteo en una escuela en California, confirmaron las autoridades.
Ayer miércoles 4 de diciembre del 2024, aproximadamente a la 1:08 p. m. (hora local), la Patrulla de Carreteras de California (CHP) respondió a llamadas al 911 en medio de informes de un tirador activo en el campus de la Escuela Feather River de los Adventistas del Séptimo Día, en las afueras de Oroville, dijo el alguacil del condado de Butte, Kory L. Honea, en una conferencia de prensa compartida en
Facebook .
La llamada fue transferida a la oficina del sheriff aproximadamente un minuto después y se enviaron agentes.
Poco después, un agente de la CHP llegó al lugar y “localizó a un hombre adulto” en el campus. “Ese sujeto estaba muerto“, dijo Honea, y agregó que parecía tener una “herida de bala autoinfligida“.
El oficial localizó una pistola cerca del cuerpo del hombre y “aseguró esa arma de fuego”, dijo Honea a los periodistas.
Honea confirmó que dos estudiantes de jardín de infantes, ambos niños, de 5 y 6 años de edad, habían sufrido heridas de bala en el tiroteo y habían recibido asistencia médica de inmediato.
El sheriff agregó que los oficiales “comenzaron a registrar el campus y las aulas para asegurarse de que no hubiera otros individuos que representaran una amenaza para los estudiantes o el personal docente”.
“Actualmente se encuentran en condición extremadamente crítica, están siendo tratados por el personal médico” en un hospital local, dijo el sheriff sobre la condición de las víctimas.
“Estoy agradecido de que todavía estén vivos, pero tienen un largo camino por delante y ciertamente espero que todos los tengan en sus pensamientos y oraciones a medida que avanzamos”, agregó Honea a los periodistas.
El Sheriff dijo que finalmente se trajo un autobús escolar al campus y que alrededor de 35 estudiantes en total fueron transportados a la Iglesia del Nazareno de Oroville, donde se reunieron con sus padres y familiares.
Agregó que se ha iniciado una investigación “compleja” con la ayuda del FBI y agregó que los oficiales “creen haber identificado al sujeto responsable del tiroteo”. El sospechoso aún no ha sido identificado.
“Hemos recibido información de que había concertado una cita para acudir a la escuela y reunirse con un administrador.
Su declaración a los funcionarios escolares fue que quería explorar la posibilidad de inscribir a un miembro de su familia como estudiante en la escuela”, compartió Honea, y agregó que el sospechoso tuvo una reunión “cordial” y que no se plantearon preocupaciones en ese momento.
Honea dijo que los oficiales están trabajando para determinar si la reunión fue legítima o si fue una “artificiosa” para ingresar al campus.
“Después de esa reunión fue cuando ocurrió el tiroteo y luego parece que se quitó la vida”, continuó el sheriff, añadiendo que creen que el sospechoso puede haber “apuntado” a la escuela debido a su “afiliación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día” (mormones)
También dijo que cree que en este momento el tiroteo fue un “incidente aislado”, pero se enviaron alertas. Honea luego dijo a los periodistas que el individuo había llegado en un Uber y afirmó que el conductor estaba siendo interrogado.
La Conferencia de los Adventistas del Séptimo Día del Norte de California ha dicho que está “profundamente entristecida” por el tiroteo en una declaración compartida por CNN .
“Únase a nosotros para orar por estos niños y sus familias”, decía el mensaje. “Estamos agradecidos con los valientes oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Butte que actuaron rápidamente para proteger a nuestros estudiantes”.