Los secuestradores lo arrastraron hasta una lancha a motor y huyeron a toda velocidad, según informes policiales anteriores.
La policía filipina dijo hoy jueves 5 de diciembre del 2024 que está verificando informes de que un estadounidense secuestrado murió después de recibir dos disparos mientras se resistía a ser secuestrado el pasado 17 de octubre del 2024 por hombres armados en el sur del país.
Elliot Onil Eastman , de 26 años de edad, de Vermont, Estados Unidos, recibió dos disparos con un rifle M16 mientras intentaba luchar contra sus cuatro secuestradores, que se hicieron pasar por agentes de policía, en la ciudad costera de Sibuco, en la provincia de Zamboanga del Norte, dijo la policía.
Los secuestradores lo arrastraron hasta una lancha a motor y huyeron a toda velocidad, según informes policiales anteriores.
Una búsqueda masiva de Eastman y sus secuestradores condujo al arresto de varios sospechosos, pero no ha sido encontrado. Tres sospechosos murieron en un tiroteo con la policía en el sur en noviembre del 2024.
El portavoz de la policía regional, teniente coronel Ramoncelio Sawan, dijo que los investigadores recibieron información de un familiar de uno de los sospechosos de que Eastman murió debido a heridas de bala en el muslo y el abdomen mientras era llevado por sus secuestradores.
Los secuestradores decidieron arrojar el cuerpo al mar después de su muerte, dijo el pariente.
La información sobre la muerte de Eastman fue corroborada posteriormente por un sospechoso clave en el secuestro que fue arrestado recientemente, y su declaración jurada fue presentada a los fiscales del gobierno, dijo Sawan.