La leyenda estadounidense del hip-hop Jay-Z ha sido acusado de presuntamente violar a una niña de 13 años de edad con Sean “Diddy” Combs en una fiesta posterior a los VMAs en Nueva York hace dos décadas, según afirma una demanda explosiva.
La presunta víctima, identificada únicamente como “Jane Doe”, formuló la inquietante acusación en una demanda civil presentada nuevamente en el Distrito Sur de Nueva York ayer domingo 8 de diciembre del 2024.
La denuncia se presentó originalmente en octubre del 2024 contra Combs, pero desde entonces se modificó para incluir a Jay-Z, cuyo verdadero nombre es Shawn Carter.
Sin embargo, Carter arremetió contra las acusaciones ayer domingo 8 de diciembre del 2024 por la noche, afirmando en una declaración que el abogado de la presunta víctima volvió a presentar la denuncia sólo después de supuestamente intentar “chantajearlo” primero.
En los documentos judiciales, la presunta víctima adolescente afirma que Combs y Carter la atacaron en una fiesta en una casa llena de drogas en septiembre de 2000, después del espectáculo de los VMA en el Radio City Music Hall, mientras una “celebridad femenina” anónima observaba.
La niña afirmó que el presunto ataque se produjo después de haber tomado una bebida que la dejó “mareada y aturdida“, según el expediente.
“En busca de un lugar para descansar, la demandante entró en lo que creía que era un dormitorio vacío para poder acostarse un momento”, se acusa en la presentación original.
“Poco después, Combs entró en la habitación, junto con el acusado Carter y una celebridad femenina. El demandante reconoció de inmediato a las tres celebridades”.
“Combs se acercó agresivamente a la demandante con una mirada enloquecida en sus ojos, la agarró y le dijo: ‘Estás lista para la fiesta’”, agrega el expediente.
“Luego Combs arrojó a la demandante contra una pared, lo que provocó que cayera. La demandante se levantó y tropezó, momento en el que Combs la agarró de nuevo y la arrojó sobre la cama. En ese momento, Carter comenzó a quitarle la ropa a la demandante a medida que ella se desorientaba cada vez más”.
La mujer afirmó que luego Combs y Carter la inmovilizaron y la violaron mientras la estrella femenina anónima observaba.
Jay Z
En una declaración, Carter, quien se casó con la estrella del pop Beyoncé Knowles en 2008, se burló de las acusaciones mientras atacaba al abogado de Texas de la presunta víctima, Tony Buzbee, quien encabezó una serie de demandas civiles contra Combs después de que le imputaran cargos federales de tráfico sexual en septiembre del 2024.
“Mi abogado recibió un intento de chantaje, llamado carta de demanda, de un ‘abogado’ llamado Tony Buzbee. Lo que él había calculado era que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo”, dijo Carter en una extensa declaración.
—No señor, ¡tuvo el efecto contrario! Me dieron ganas de exponerlo como el fraude que es de una manera MUY pública. Así que no, no le daré NI UN PENIQUE ROJO.
“Estas acusaciones son tan atroces que les imploro que presenten una denuncia penal, no civil. Quien cometa semejante crimen contra un menor debería ser encarcelado, ¿no les parece?”, continuó.
“Estas presuntas víctimas merecerían justicia real si ese fuera el caso”.
Carter añadió: “Lo único que me duele es por mi familia. Mi esposa y yo tendremos que hablar con nuestros hijos, uno de los cuales está en la edad en que sus amigos seguramente verán la prensa y harán preguntas sobre la naturaleza de estas afirmaciones y explicarán la crueldad y la codicia de la gente”.
La demanda civil forma parte de una ola de acusaciones presentadas contra Combs después de que le imputaran cargos federales de tráfico sexual en septiembre.
Los abogados de Combs ridiculizaron la última demanda calificándola de “trucos publicitarios descarados”.
“Como ya ha dicho su equipo legal, el señor Combs tiene plena confianza en los hechos y en la integridad del proceso judicial. En el tribunal, prevalecerá la verdad: el señor Combs nunca agredió sexualmente ni traficó con nadie, hombre o mujer, adulto o menor”.
Combs, quien se declaró inocente de los cargos federales y deberá enfrentar un juicio en mayo del 2025, se encuentra detenido sin derecho a fianza bajo custodia federal en Brooklyn, New York, Estados Unidos.
i