Fedra Gaxiola estaba implicada en la indagatoria de la muerte de la diseñadora de modas Andrea Ibarra, de 24 años de edad, que fue acribillada en enero de 2021 en Playas de Tijuana.
Fedra Gaxiola, ‘influencer’ mexicana en el área del ‘fitness’ y empresaria que murió en un ataque armado el pasado miércoles 4 de diciembre del 2024 en Tijuana, México, estaba siendo investigada por dos presuntos homicidios de modelos locales.
Así lo afirmó Miguel Ángel Gaxiola, fiscal especializado en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General de Baja California (FGEBC), México, citado ayer domingo 8 de diciembre del 2024 por medios locales, detallando que la mujer estaba acusada de la autoría intelectual del asesinato de dos modelos, cuyas investigaciones seguían activas al momento de la muerte de Gaxiola.
“Es lamentable el fallecimiento. Sí había una línea de investigación en donde se mencionaba que había una posible participación, no nos decían qué tipo de participación como tal. Sí nos llevó a recabar información, pero no es de que de alguna manera la pueda ligar jurídicamente”, explicó el fiscal de la FGEBC. “Se logró establecer en ese otro caso a los agresores, que ya están bajo proceso y están detenidos”, agregó, sin precisar mayores detalles sobre la cuestión.
Fedra Gaxiola estaba implicada en la indagatoria de la muerte de la diseñadora de modas Andrea Ibarra, de 24 años de edad, que fue acribillada en enero de 2021 en Playas de Tijuana.
Además, también era investigada por su presunta participación en el crimen de Cynthia Priscila Raggio Sida, sobrina de la exdirectora de la Policía Municipal de Tijuana, acribillada el pasado enero del 2024.
Por otra parte, el fiscal Gaxiola señaló que el reciente ataque a tiros contra la creadora de contenidos sucedió de manera directa y premeditada cuando la mujer estaba sentada en su vehículo al salir de un gimnasio. Asimismo, informó que se tiene identificado a un hombre como el presunto autor material del crimen.
¿Quién era Fedra Gaxiola?
Gaxiola era una joven famosa en redes sociales, donde acumulaba más de 200.000 seguidores gracias a contenidos enfocados en entrenamientos, estilo de vida y viajes. Era también propietaria de una marca de ropa, llamada Fleur Clothing, que recientemente abrió una tienda en Tijuana.
La ‘influencer’ fue protagonista de varias controversias. Hace unos meses se volvió viral en redes al denunciar públicamente a Héctor Villegas, exdirector de la Policía Municipal de Tijuana, por agresión física.
La denuncia atrajo atención a nivel nacional, generando debates sobre la violencia de género y la exposición pública de figuras con poder político. En otra ocasión acusó al cantante Gerardo Ortiz por presunto abuso cuando ella era menor de edad.