Luigi Mangione fue arrestado en un McDonald’s de Altoona (Pensilvania) y fue visto comiendo una papa frita antes de que la policía lo detuviera
La búsqueda de cinco días de la persona que presuntamente mató a Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealth Group terminó con un hash brown
El pasado miércoles 5 de diciembre de 2024, Thompson fue asesinado a tiros a escasos metros del hotel Hilton en el Midtown de Manhattan, New York, mientras se dirigía a la reunión anual de inversores de la empresa.
El vídeo del tirador se compartió en Internet, pero llevaba un abrigo con capucha y una mascarilla.
Casi de inmediato, su rostro entero apareció en Internet después de que se consiguiera un vídeo de seguridad del sospechoso sonriente del albergue en el que, según se informa, se alojaba.
Se ofreció una recompensa de 60.000 dólares a quien proporcionara información que condujera al arresto del sospechoso.
Menos de una semana después del asesinato, aparecieron en las redes sociales rumores de que había un sospechoso detenido.
Luigi Mangione fue arrestado en un McDonald’s de Altoona (Pensilvania) y fue visto comiendo una papa frita antes de que la policía lo detuviera.
Esto plantea la pregunta: ¿quién delató a Mangione? Los detectives cibernéticos creen tener la respuesta.
¿Quién delató a Luigi Mangione? Su nombre podría ser Nancy Parker.
Los detectives de las redes sociales encontraron una publicación en Facebook de una cuenta que ya había sido eliminada, cuyo propietario se jactaba de haber delatado a Mangione.
El nombre de la mujer es Nancy Parker y, según algunos, es la empleada de McDonald’s a la que muchos en Internet llaman ahora chivata.
Hay numerosas referencias a ella en todas las plataformas de redes sociales, aunque no han aparecido capturas de pantalla de la publicación original en la que se jactaba.
No todo está perdido, ya que las capturas de pantalla de una cuenta de Facebook de Nancy Parker muestran actualizaciones de alguien que dice ser su nieto.
Antes de que la cuenta fuera desactivada, su supuesto nieto dijo que primero tuvo que eliminar su foto del perfil. Al parecer, la gente amenazaba con “venir a su trabajo o a su casa y hacer cosas horribles“.
En una actualización posterior, escribió en mayúsculas que estaba cansado de que la gente en las redes sociales amenazara a su abuela y al resto de su familia por “denunciar legítimamente al asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson“..
El nieto de Parker también reveló que el McDonald’s donde atraparon a Mangione ha recibido una buena cantidad de insultos.
No solo hay gente llamando al establecimiento y amenazando a quien responda, sino que también están destrozando la propiedad del establecimiento.
Los vehículos de los empleados han sido destrozados y alguien incluso ha defecado fuera de una de las puertas del restaurante.
Parker podría estar pensando que no valía la pena la recompensa, ya que probablemente no la recibirá.
Nancy Parker podría no ver ni un centavo de la recompensa de Luigi Mangione.
Cuando se trata de cobrar una recompensa en efectivo, puede ser una buena idea leer las letras pequeñas.
En realidad, hay dos recompensas en juego. La primera era de $10,000 y fue organizada por el Departamento de Policía de Nueva York, que utiliza un programa de recompensas otorgado a través de Crime Stoppers.
Alguien que logra avisar a la policía no necesariamente obtiene la recompensa. Eso queda en manos de la “Fundación de la Policía de Nueva York y la Junta Directiva de Crime Stoppers, quienes finalmente deciden si aprueban la información y le dan instrucciones a la persona que llama sobre cómo recibirla”, según Unilad .
Dado que Parker llamó al 911 en lugar de a la línea de información de Crime Stoppers, es posible que no obtenga los $10,000.
El FBI ofreció su propia recompensa de 50.000 dólares, pero sólo si la pista conducía a un arresto y una condena. Si alguien veía a Mangione en libertad, se le dijo que llamara a la línea gratuita de información del FBI, a la línea gratuita de información del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York o a su oficina local del FBI. Una vez más, dado que Parker llamó a la policía de Altoona, es posible que tampoco reciba este dinero.
Si no se tiene en cuenta la situación de la línea de denuncia, Parker tendría que superar una buena cantidad de trámites burocráticos antes de reclamar cualquier recompensa.
Según Newsweek , una agencia de investigación de los Estados Unidos tendría que proponerla para la recompensa.
A continuación, un comité interinstitucional evaluaría la información proporcionada para asegurarse de que la denuncia realmente condujo al arresto.
Si determina que esto es cierto, le haría una recomendación al Secretario de Estado, que en última instancia tomaría la decisión.
Nancy Parker y Luigi Mangione
Nancy Parker getting her reward, just not the reward for turning in Luigi Mangione 💀 pic.twitter.com/05Mu1erzT8
— Tayston (@100TApparel) December 11, 2024