El incidente sucedió mientras Faska disputaba el disco con un contrincante de los Vancouver Canucks, Danton Heinen
Radek Faska, jugador checo del equipo estadounidense de hockey St. Louis Blues, de la NHL, estuvo a punto de sufrir el pasado martes 10 de diciembre del 2024 una grave lesión en los genitales cuando un patín casi le corta el pene durante un partido.
El incidente sucedió mientras Faska disputaba el disco con un contrincante de los Vancouver Canucks, Danton Heinen.
Este lo empujó por detrás y, cuando caía al hielo, levantó la pierna y accidentalmente lo golpeó en la ingle con la afilada cuchilla de su patín.
Después de unos segundos, Faksa logró patinar hacia el banquillo, sujetándose la entrepierna y con un gesto de dolor en el rostro.
Luego se dirigió con cuidado al vestuario y no volvió a la pista. “No soy médico, pero lo tocó muy de cerca las partes íntimas. Podría haber sido mucho peor”, reveló el entrenador de los Blues, Jim Montgomery, al periodista Jeremy Rutherford.
El incidente dejó al checo por fuera del partido que este jueves disputó su equipo contra los San Jose Sharks. Al respecto, Montgomery dijo que el jugador sufrió una cortada que requirió varios puntos de sutura, pero en términos generales “está bien” y “afortunadamente no sufrió daños”.
Se espera que Faksa, de 30 años de edad, se recupere pronto por completo. Por el momento no hay información sobre cuándo volverá a la alineación de los St. Louis Blues
Radek Faksa appeared to take a skate to the groin area and then immediately left the ice and ran to the locker room 🤕 pic.twitter.com/BAGDAKmP1Y
— Gino Hard (@GinoHard_) December 11, 2024
Faksa will not play tonight, after leaving Tuesday's game when the skate of a Vancouver player hit him in the …
— Jeremy Rutherford (@jprutherford) December 12, 2024
"I'm not a doctor, but it was real close to his privates," Jim Montgomery said.
So OBVIOUSLY it could have been worse?
"t could've been MUCH worse," Monty said.