A pesar de que Musk dona cientos de millones de dólares, por tercer año consecutivo, su fundación benéfica no dio suficiente dinero.
La fundación benéfica de Elon Musk hombre más rico del mundo, cuyos activos el año pasado aumentaron hasta los 9.500 millones de dólares, repartió la mayoría de sus millones a otras entidades controladas por él mismo informa Bloomberg, haciendo referencia a la última declaración de impuestos de la fundación.
Según el documento, la organización benéfica de Musk repartió 237 millones de dólares, de los cuales 137 millones de dólares fueron enviados a The Foundation, organización sin ánimo de lucro del multimillonario, creada con el objetivo de financiar la creación y funcionamiento de una escuela primaria y secundaria centrada en CTIM (el acrónimo para las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Asimismo, 25 millones de dólares fueron a un fondo asesorado por donantes en Fidelity Charitable, también controlado por Musk.
Entre otras organizaciones vinculadas con el magnate tecnológico que recibieron dinero están la X Prize Foundation, varias entidades educativas en Texas, la Sociedad de Ayuda de las Fuerzas Aéreas, la Universidad de Boston y algunos fondos asesorados por donantes.
A pesar de que Musk dona cientos de millones de dólares, por tercer año consecutivo, su fundación benéfica no dio suficiente dinero.
Según la última declaración de impuestos, su fundación debe donar otros 421 millones de dólares. De acuerdo con la legislación estadounidense, las fundaciones deben invertir una media del 5% de sus activos al año, para demostrar que los multimillonarios utilizan las organizaciones benéficas para ayudar a la sociedad.