Spread the love

La ganadora en 2017 del concurso de belleza Reinado Internacional del Café ha sido procesada en Ecuador acusada de coordinar la red de sicarios Los Pepes en Manta (Manabí), informa hoy sábado 21 de diciembre del 2024 el diario ecuatoriano Primicias, que ha tenido acceso al acta de la audiencia de formulación de cargos.

Myrka Shania y otras cuatro personas fueron detenidas el pasado 13 de noviembre del 2024.

La Fiscalía las ha procesado por delincuencia organizada, acusándolas de participar en actos delictivos contra miembros de la banda criminal Los Choneros que dejaron un saldo de 18 muertos y dos heridos.

La Policía encontró un celular en un lugar del crimen que contenía una conversación entre Shania y su pareja, John Jaramillo, en la que decían que iban a “dar muerte a varias personas“.

Asimismo, la exreina de la belleza mencionó la posibilidad de acabar con la vida de un tal Michel, a quien relacionaban “con los que trabajan para ‘Fito‘”, alias de Adolfo Villamar, cabecilla de Los Choneros.

En el teléfono, los investigadores también hallaron fotografías de armas largas, como ametralladoras, así como una imagen en la que aparece Shania —que alquiló varios vehículos que posteriormente fueron utilizados por Los Pepes para cometer homicidios— cargando un rifle de gran calibre.

Por todo ello, el Ministerio Público pidió prisión preventiva para la mujer, que al estar embarazada finalmente quedó en libertad provisional con la obligación de declarar ante la Justicia de forma periódica. También se le ha prohibido abandonar el país mientras dure el proceso judicial.

Los Pepes

Desde mediados de 2024, en Manabí, las autoridades empezaron a a rastrear a Los Pepes. Se trata de una facción de la organización Los Lobos, que se alió al cartel mexicano Jalisco Nueva Generación para exterminar a Los Choneros

Además, la Policía ha identificado que este grupo trata de apoderarse de las rutas marítimas de la cocaína, desde Manabí. En las conversaciones del caso por delincuencia organizada, ‘Elías’ le dice a Myrka: “por fin cumplí mi sueño de ser narco”.

Según la Policía, en Manabí existe una disputa declarada entre Los Lobos y Los Choneros, que buscan controlar el mayor territorio posible de la provincia costera para el tráfico internacional de drogas y armas.

Ante esto, fuentes policiales confirmaron que el cartel Jalisco Nueva Generación, a través de Los Lobos, se ha propuesto exterminar a Los Choneros.


Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com