Spread the love

“La comisaria de Policía Jessica S. Tisch aceptó la dimisión del jefe de departamento Jeffrey Maddrey el viernes por la noche, con efecto inmediato”, informó un portavoz del Departamento de Policía de New York

El jefe de la Policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, ha presentado su dimisión tras haber sido acusado de exigir relaciones sexuales a una subordinada a cambio de enormes cantidades de horas extras pagadas, anunció el pasado sábado 21 de diciembre del 2024 el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), citado por el diario estadounidense The New York Post.

“La comisaria de Policía Jessica S. Tisch aceptó la dimisión del jefe de departamento Jeffrey Maddrey el viernes por la noche, con efecto inmediato”, informó un portavoz del Departamento de Policía de New York (NYPD por sus siglas en inglés) . “El Departamento de Policía de Nueva York se toma en serio todas las acusaciones de conducta sexual inapropiada e investigará a fondo este asunto”, agregó

Según el medio, la teniente Quathisha Epps, de 51 años de edad, ha explicado que Maddrey le pidió sexo por la primera vez justo cuando ella se enfrentaba a una ejecución hipotecaria y estaba desesperada por conservar su casa.

 “Creo que es un depredador”, comentó Epps. “Decía: ‘Vamos a salvar tu casa’, como si me estuviera apoyando, cuando en realidad solo estaba jod**ndo”, agregó.

Según se desprende de los documentos judiciales, Maddrey exigió “favores sexuales no deseados a cambio de oportunidades de trabajar horas extras“. “Quería tener sexo anal, sexo vaginal, sexo oral”, afirmó Epps.

Epps había ganado fama recientemente como la empleada del NYPD con mayor salario, la friolera de 400.000 dólares, incluidos aproximadamente 204.000 dólares solo en horas extras acumuladas el año pasado.

Los registros mostraron que en 2023 trabajó casi 1.627 horas extras además de su turno regular, es decir, 74 horas semanales de promedio.

Actualmente, la mujer ha sido suspendida por 30 días y está siendo investigada por exceso de horas extra, informaron fuentes policiales.

Se enfrenta a acusaciones por falsificar las horas extras y firmarse los recibos de horas trabajadas ella misma, así como las quejas por llegar tarde, salir temprano o no presentarse en absoluto.

Por su parte, Maddrey negó las acusaciones. “Qué momento tan conveniente para acusar a alguien de mala conducta, después de que la hayan descubierto robando tiempo”, comentó el abogado de Maddrey, Lambros Lambrou.

“Es obvio que se está ahogando y está en la parte profunda de la piscina sin un salvavidas. Quiere acabar con la mayor cantidad de personas que pueda”, agregó.

Epps, trabajó para Maddrey mientras ascendía en el Departamento de Policía de Nueva York de Jefe de Vivienda a Jefe de Patrulla, pero dijo que sus demandas sexuales no comenzaron hasta junio de 2023, cuando aterrizó como Jefe de Departamento, el principal policía uniformado de la ciudad.

Supuestamente Maddrey, casado, le exigió por primera vez tener relaciones sexuales en su oficina del piso 13 del One Police Plaza. 

Maddrey supuestamente estaba sentado en su escritorio con los pantalones de uniforme abiertos y vistiendo una camiseta blanca mientras se frotaba el pecho cuando él le hizo la primera propuesta, dijo la madre soltera de tres hijos.

“Dijo que soñó que me follaba por el culo”, afirmó Epps. “Le dije: “Pero jefe, usted es el jefe de departamento”. Se frotó el pecho… Tenía los pantalones de trabajo abiertos. Me dijo: “Pero sigo siendo un… y tú te ves bien”.

Luego le pidió que fuera a la habitación de atrás de su oficina, donde tiene un sofá y un baño, dijo.

“Me inclinó sobre el brazo del sofá y cuando intenté alejarme, él me decía: ‘Déjame meterlo un poquito’”, recordó, rompiendo a llorar.

Luego, metió la mano en un armario cerca del sofá y sacó un frasco de KY Jelly de un estante superior en la parte trasera, dijo. Se lo frotó, afirmó.

“Se metió en la vagina y siguió presionándola y presionándola”, recordó. “Y yo le seguía pidiendo: ‘¿Puedes parar, por favor?’. Entonces dejé de pedirle que parara y le pedí que fuera más despacio. ‘¿Puedes ir más despacio, por favor? ¡Me estás lastimando! ¡Me estás lastimando! ’ ”.

“No estoy tratando de hacerte daño, cariño. No estoy tratando de hacerte daño”, dijo en voz baja, recordó.

Los dos tuvieron relaciones sexuales unas 10 veces después de eso, afirmó.

Maddrey comenzó a ser generoso con las horas extras un par de años antes, dijo, cuando él era jefe de patrulla y ella le contó de sus problemas financieros.

Le dije que estaba a punto de perder mi casa”, dijo, refiriéndose a una ejecución hipotecaria. “Me dijo que podía hacer las horas extra que necesitara. Me dijo que era como su hermana”.

Pero él le pedía que hiciera cosas fuera de su trabajo en la sede, incluyendo ayudar a otra mujer policía bajo su dirección, afirmó Epps. 

“Me hacía acompañarla a buscar apartamento”, dijo Epps, señalando que era parte de sus horas extras.

Maddrey también le pedía que comprara cosas, como artículos para el hogar para la otra mujer, dijo.

Ella afirmó que Maddrey frecuentemente le enviaba a Epps una sola frase, “DAP”, que significa “eso no es una tontería”.

Eso significaba que esperaba sexo anal, dijo Epps. Maddrey también venía a su oficina y “me pedía que le besara”, dijo, refiriéndose a sus genitales.

Maddrey, quien tiene un título en derecho y recibió 292,070 dólares en salario el año fiscal del 2023, supuestamente le dijo a Epps que él tenía “un deseo y una orden” y que ella tendría que hacer lo que él dijera, afirmó.

“Él le decía ‘Desnúdate ahora mismo’”, recordó cuando estaba en su oficina. 

Una vez pagó unas vacaciones en Miami para Maddrey y su esposa, afirma Epps.

“Pagué un viaje por 2.700 dólares”, recuerda. “Él me dijo que lo hiciera parecer un regalo. Tiene todo un guión de lo que tiene que decirle [a su esposa]”.

Epps dijo que ella también tiene un apartamento en el Lower East Side que él le pidió que le diera a un compañero policía que trabajaba para él. La casa estaba a nombre de sus hijos.

Epps dijo que quería alejarse de Maddrey pero que tenía miedo de que nadie le creyera.

Quathisha Epps y Jeffrey Maddrey

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com