En una grabación de lo sucedido se puede ver que Anderson, de 48 años de edad, se aferra a la estructura externa mientras desciende desde lo alto del edificio
Damon Anderson, un preso neozelandés logró deslizarse ocho pisos por una tubería en ropa interior y así escapar de un hospital en Nueva Zelanda el pasado lunes, informan medios locales.
En una grabación de lo sucedido se puede ver que Anderson, de 48 años de edad, se aferra a la estructura externa mientras desciende desde lo alto del edificio. Más adelante, se detiene brevemente en un saliente, continúa bajando poco después hasta llegar al piso y sale corriendo.
La Policía sigue buscando al delincuente prófugo e insta a la población a llamar a las autoridades si lo llegan a ver.
Scott Walker, el director general del centro penitenciario de Spring Hill donde cumplía su pena el reo, dijo que el hombre llevaba esposas y un monitor GPS cuando se fugó, pero las imágenes de video y los informes de testigos sugieren que no llevaba ningún tipo de seguridad en sus manos.
Un testigo declaró en condición de anonimato a The New Zealand Herald que Anderson fue visto caminando por el hospital sin esposas, sólo en ropa interior, poco antes de darse a la fuga. “Antes de eso estaba caminando por la segunda planta del edificio en calzoncillos y sin esposas. Muchos miembros del personal fueron testigos de eso unos minutos antes del escape”, detalló.
Anderson estaba en el hospital para “un control médico”, comentó el centro correccional de Spring Hill, citado por el medio neozelandés RNZ.
Onlookers were shocked to see a prisoner make a dramatic escape from a New Zealand hospital's detention unit by climbing several stories down an external pipe while wearing just his underwear. He remains at large.
— Daily Mail Online (@MailOnline) December 25, 2024
Read the full story on https://t.co/ewaxyImNWk. pic.twitter.com/GKpHjMKyMl