El Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, Nueva York, alberga los protagonistas de los dos casos judiciales con mayor repercusión del momento en Estados Unidos: el rapero Sean ‘Diddy’ Combs, acusado de tráfico sexual y crimen organizado, y Luigi Mangione, que enfrenta cargos de asesinato y terrorismo.
El rapero, de 55 años de edad, permanece en la zona de población general del recinto desde su arresto el 16 de septiembre del 2024a la espera de su juicio, programado para mayo de 2025. En noviembre del 2024, la Justicia de Nueva York le denegó por tercera vez la libertad bajo fianza por “riesgo grave” de que pueda manipular testigos si recupera su libertad.
Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, Nueva York, Sean ‘Diddy’ Combs, Luigi Mangione e Ismael ‘El Mayo’ Zambada
De acuerdo con un informe de la revista People, P.Diddy “es muy querido dentro de la prisión” y la “gente se lleva bien con él“. Durante sus horas recreativas juega al baloncesto y a las cartas con otros internos.
Por su parte, Mangione, de 26 años de edad, acusado de matar a tiros a Brian Thompson, el CEO de la empresa estadounidense de seguros UnitedHealthcare, fue detenido el 9 de diciembre del 2024cerca de la ciudad de Altoona (Pensilvania).
La semana pasada, fue trasladado a la penitenciaría de Brooklyn, en donde se encuentra en una pequeña celda de confinamiento solitario en la Unidad de Vivienda Especial. Su próxima audiencia está prevista para el 21 de febrero del 2024.
¿Podrían compartir el piso?
Si bien ambos reclusos se encuentran en pisos separados, se espera que eventualmente estén en el mismo sector. “Luigi aún no ha sido trasladado a la población general, que es donde se encuentra recluido Sean Combs”, señaló el consultor de prisiones Sam Mangel a Page Six. Por su parte, fuentes de TMZ afirmaron que no hubo ningún contacto entre los acusados.
Cabe recordar que, además de estar alojados en la misma cárcel, Combs y Mangione tienen otro curioso vínculo: sus respectivos abogados son esposos.
Sean ‘Diddy’ Combs
La semana pasada trascendió que Marc Agnifilo, el abogado del rapero, se ha unido al equipo de defensa de Mangione, liderado por su pareja, Karen Friedman Agnifilo.
Hay que recordar que en esta misma carcel está Ismael ‘El Mayo’ Zambada, exlíder del cartel de Sinaloa el principal cartel de narcotráfico a nivel mundial
Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, Nueva York