Harold Luster fue acusado de asesinato en primer grado y acción criminal armada en relación con la muerte de su hijo Kevin Ward
Un joven de Missouri, Estados Unidos, fue asesinado a tiros mientras protegía a su prometida embarazada durante una discusión con su padre en la víspera de Navidad mientras su madre esperaba a la pareja en su casa para celebrar la festividad.
Harold Luster fue acusado de asesinato en primer grado y acción criminal armada en relación con la muerte de su hijo Kevin Ward.
Kevin Ward, Harold Luster, Katherine Ward y Kevin Ward y su prometida Kaitlyn
“Un acto sin sentido me arrebató a mi bebé”, dijo Katherine Ward entre lágrimas a KSDK el pasado viernes 27 de diciembre del 2024.
Ward dijo que Kevin, de 26 años de edad y su prometida, Kaitlyn, habían visitado a Luster, de 61 años de edad, en Nochebuena antes de que la pareja planeara dirigirse a su casa.
“(Harold) y otro miembro de la familia habían estado discutiendo antes, eso no tenía nada que ver con Kevin”, explicó Ward.
“Él ya estaba alterado por ese incidente”.
Luster supuestamente acusó a la madre de Ward de engañarlo y acusó a Kaitlyn de “ocultar información”, informó el medio, citando registros judiciales.
La policía dijo que Luster agarró un arma cuando Kevin intervino.
Según el Kansas City Star , Luster le preguntó a Kaitlyn si quería que le dispararan.
Ward dijo que Luster la llamó durante la discusión mientras se preparaba para invitar a la pareja a pasar la Nochebuena y escuchó a su hijo decir: “Papá, ¿por qué haces esto? No lo merezco”, antes de terminar la llamada.
Se le acusa de disparar fatalmente a su hijo en la frente momentos después
Luego, supuestamente Luster llamó a Ward por segunda vez y le dijo que había disparado a alguien.
“Kevin murió con un disparo en la frente y las manos metidas en los bolsillos”, dijo Ward al medio.
“Al final, iba a dispararle a la prometida de Kevin y Kevin se sacrificó. Fue el héroe esa noche. Prefería morir antes que que se la llevaran a ella y a ese bebé”.
La madre afligida dijo que nunca engañó a Luster y describió su relación como “intermitente”
Ella también afirmó que él abusaba física y mentalmente de ella y que vivía con otra mujer en el momento en que supuestamente mató a su hijo.
Kevin y Kaitlyn estaban esperando a su bebé para junio del 2025, dijo su madre.
Ward, una trabajadora de mantenimiento del Departamento de Transporte de Missouri, dijo que el objetivo principal de su hijo era comprarle una casa y formar una familia amorosa.
“Tendré que sentarme allí y sostener a su bebé por primera vez porque él no podrá hacerlo”, dijo Ward al medio con lágrimas corriendo por su rostro.
“Mi hijo fue el mejor. Era un gran chico que no merecía esa noche y desearía mil veces que nunca hubiera estado allí. Pero él y yo nunca hubiéramos pensado que esto sucedería. Es casi como si estuviera en una pesadilla y no pudiera salir de ella”.
Luster fue arrestado el pasado miércoles 25 de diciembre del 2024 por la noche y acusado de asesinato en primer grado y acción criminal armada en relación con la muerte de su hijo.
Está encarcelado en el condado de Jefferson sin derecho a fianza.
Se declaró inocente el pasado jueves 26 de diciembre del 2024 y regresará a la corte el viernes 3 de enero del 2025 para su audiencia de revisión de fianza, según KSDK .
Ward, quien se espera que asista a la audiencia, dijo que luchará para asegurarse de que su hijo no muera en vano.
“Mi hijo no puede respirar, mi hijo no puede caminar, mi hijo no puede ver, mi hijo ya no está aquí. ¿Por qué (Harold) debería tener el placer de estar sentado, aunque sea en una celda, todavía está vivo, y quiero que sufra todos los días con ese recuerdo?”, afirmó Ward.
“En cuanto a la justicia, él merece la vida”.