Un portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Clark del estado de Nevada precisó a medios que “en total, como dijo el sheriff, hubo siete heridos leves, dos de los cuales fueron trasladados al [hospital] UMC”.
Una persona falleció y siete otras han resultado heridas ayer miércoles 1 de enero del 2025 luego de que un vehículo eléctrico de Tesla, modelo Cybertruck, se incendiara cerca de la torre del presidente electo estadounidense, Donald Trump, situada en la ciudad de Las Vegas
Un portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Clark del estado de Nevada precisó a medios que “en total, como dijo el sheriff, hubo siete heridos leves, dos de los cuales fueron trasladados al [hospital] UMC”.
“Y hay una víctima mortal dentro del Cybertruck”, detalló.
La Policía bloqueó las carreteras adyacentes a la torre que alberga el Trump Hotel y se avistaron numerosos vehículos de las fuerzas de seguridad y ambulancias en la zona, recogen medios.
Citando a un funcionario al tanto de la investigación, ABC News señala que el vehículo tenía en su interior una carga de tipo pirotécnico, y que se está investigando si el conductor pretendía provocar una explosión.
Por lo tanto, la Policía está tratando lo ocurrido como un posible acto criminal o terrorista hasta que se determine el motivo y se descarten otras posibilidades.
Posteriormente, la Policía de Las Vegas confirmó el descubrimiento de bidones de gasolina y pirotecnia en la parte trasera del Cybertruck.
Posteriormente, Matthew Livelsberger, un hombre de 37 años de edad de Colorado Springs, ha sido identificado como el conductor cuyo Cybertruck explotó, indican los reportes.
Medios locales informan que Livelsberger tenía varias direcciones de Colorado Springs asociadas a él y contaba con experiencia en fuerzas militares de operaciones especiales.
Testigos reportan en las redes sociales que oyeron una “enorme explosión” cerca de la torre del presidente electo.
En las imágenes se aprecia una columna del humo elevándose frente al rascacielos del próximo mandatario estadounidense.
Otro video captado desde el interior del edificio muestra a la camioneta de lujo ardiendo cerca de la entrada.
Musk: “No está relacionada con el vehículo en sí”
Por su parte, Elon Musk, director general de Tesla, comentó la explosión en su red social X.
“Todo el equipo superior de Tesla está investigando este asunto ahora mismo[…] Nunca hemos visto nada como esto“, escribió el magnate, prometiendo ofrecer más detalles cuando estén disponibles.
A continuación, el empresario agregó que se ha “confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba transportada en la plataforma del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí”.
“Toda la telemetría del vehículo era positiva en el momento de la explosión”, escribio en su red social X.
Musk también señaló que “parece probable que se trate de un acto de terrorismo” y argumentó que tanto ese Cybertruck como el Ford F-150 con explosivos implicado en el atropello masivo de Nueva Orleans horas antes habían sido alquilados a la empresa Turo. “Tal vez estén relacionados de alguna manera”, sugirió.
Mientras tanto, FOX5 informa que la Policía está investigando una posible conexión entre los dos eventos.
FULL PRESS CONFERENCE 👇Authorities with the Las Vegas Metropolitan Police Department, FBI and Clark County Fire Department shared details surrounding the Cybertruck explosion in front of Trump International Hotel Wednesday morning. pic.twitter.com/TG6GHddpIB
— MAGA Kitty (@SaveUSAKitty) January 1, 2025
The whole Tesla senior team is investigating this matter right now.
— Elon Musk (@elonmusk) January 1, 2025
Will post more information as soon as we learn anything.
We’ve never seen anything like this. https://t.co/MpmICGvLXf
We have now confirmed that the explosion was caused by very large fireworks and/or a bomb carried in the bed of the rented Cybertruck and is unrelated to the vehicle itself.
— Elon Musk (@elonmusk) January 1, 2025
All vehicle telemetry was positive at the time of the explosion. https://t.co/HRjb87YbaJ
Appears likely to be an act of terrorism.
— Elon Musk (@elonmusk) January 1, 2025
Both this Cybertruck and the F-150 suicide bomb in New Orleans were rented from Turo. Perhaps they are linked in some way. https://t.co/MM6ehJO3SG
La Policía de Las Vegas difunde un nuevo video del Cybertruck que explotó frente al Trump Hotel
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 2, 2025
En el mismo, se aprecian artefactos explosivos en la parte trasera. pic.twitter.com/0EMmKPL0lq
❗ Reportan una explosión cerca de la torre de Donald Trump en Las Vegas pic.twitter.com/56Fi6mjUW1
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 1, 2025
❗ Testigos reportan en redes sociales una explosión cerca de la torre de Donald Trump, situada en Las Vegas
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 1, 2025
En un video captado desde el interior del edificio, se muestra a una camioneta de lujo Cybertruck ardiendo cerca de la entrada. pic.twitter.com/9S4pXlgitW