Las autoridades de EEUU han confirmado que Matthew Livelsberger, la persona que murió calcinada dentro del Cybertruck de Tesla que explotó el pasado miércoles 1 de enero del 2024 frente al Trump International Hotel en Las Vegas era un soldado en activo del ejército estadounidense, de 37 años de edad y natural de Colorado Springs.
El FBI dice que no ha hallado conexiones entre esta acción y el atropello masivo en Nueva Orleans que dejó 14 muertos el mismo día de Año Nuevo del 2025, por lo que no considera de momento que la explosión de Las Vegas fuese un acto de “terrorismo”.
Matthew Livelsberger y Donald Trump
Políticamente, Livelsberger era un adepto al presidente electo Donald Trump durante toda la carrera política del magnate republicano, al que consideraba alguien que amaba a los militares. “Pensaba que Trump era lo mejor del mundo”, afirmó el citado pariente del fallecido.
Livelsberger fue a la escuela secundaria en Bucyrus, en el norte de Ohio, donde jugaba al fútbol y al béisbol y parecía feliz y popular. Se graduó en 2005 e inmediatamente después se alistó al ejército.
Las autoridades que investigan el caso dicen Livelsberger, un soldado del ejército de Estados Unidos en servicio activo que actuó solo y se suicidó con un disparo en la boca dentro del vehículo justo antes de hacer estallar los botes de gasolina y los morteros de fuegos artificiales de gran tamaño que llevaba en la parte trasera.
Livelsberger habría sido partidario de la causa nacionalista ucraniana, según una foto difundida en redes sociales.
En la imagen, el hombre lleva puesta una camiseta negra con el lema ‘Slava Ukraini’ (‘Gloria a Ucrania’), perteneciente a Stepán Bandera, líder separatista ucraniano y colaboracionista nazi al frente de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN), cuyo brazo armado, el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), cometió atrocidades durante la Segunda Guerra Mundial.
Livelsberger Había servido en el Ejército desde 2006, ascendiendo de rango con una larga carrera de asignaciones en el extranjero: estuvo dos veces en Afganistán y sirvió en Ucrania, Tayikistán, Georgia y Congo, informa la agencia de noticias AP.
Paradójicamente, Donald Trump, siempre dado a dar declaraciones destempladas y culpar de todo a los migrantes que están en su país de todos los males que los aquejan y que en un principio le echó la culpa del atropello masivo en New Orleans a los migrantes nada ha dicho que Livelsberger era un ferviente seguidor y admirador suyo.
Trump tampoco ha dicho nada de que fue hallado culpable de violación a la escritora E. Jean Carroll en el vestidor de una tienda de lujo en Manhattan y ahora está condenado a pagar 5 millones de dólares por este crimen
Trump es hallado culpable de violación así que ahora es un delincuente, algo de lo que el acusaba durante años a los migrantes como violadores y ahora él es el declarado culpable de ese delito.
Donald Trump