Según reportó el medio local Extra, el violento episodio ocurrió en la comunidad de San Simón, en el municipio de Queimados, estado de Río de Janeiro.
Kauan Galdino Florencio Pereira, futbolista aficionado brasileño de 18 años de edad, fue diagnosticado el pasado jueves 2 de enero del 2025 de muerte cerebral, luego de haber sido baleado en la cabeza por un presunto narcotraficante al que, accidentalmente, le pisó un pie en un baile en la madrugada del 1 de enero del 2025.
Según reportó el medio local Extra, el violento episodio ocurrió en la comunidad de San Simón, en el municipio de Queimados, estado de Río de Janeiro.
Kauan Galdino Florêncio Pereira y el presunto narcotraficante y asesino ‘Tests de Ferro’
Agentes del Batallón de la Policía Militar de Queimados fueron convocados al lugar del intento de homicidio. De acuerdo a un informe preliminar de la fuerza, el autor del disparo fue un bandido identificado únicamente como De Ferro.
El sospechoso sería el jefe del narcotráfico en la comunidad de San Simón. De acuerdo a testigos que presenciaron el ataque, Kauan Pereira se disculpó por lo sucedido, pero el agresor no quedó satisfecho con ello.
El padre del joven habló con el medio RJTV y, conmocionado, se lamentó por lo ocurrido: “Mi hijo no se merecía esto. Era un buen chico”, dijo.
También habló la tía de la víctima, quien dijo que el día que le dispararon, el muchacho había acudido al baile acompañado de su tío y sus primos para celebrar la Nochevieja.
“Todo duró unos 15 minutos (…). Allí, debido a que había mucha gente, accidentalmente le pisó un pie al narcotraficante, quien le disparó delante de todos. Kauan era un chico bueno y educado. No estaba involucrado en nada y vivía a dos minutos de donde se realizaba el baile. Era un niño que sólo quería divertirse. El bandido disparó a matar. La intención fue quitarle la vida por una tontería”, manifestó la mujer.