Spread the love

Según el informe policial, citado por el diario ecuatoriano El Universo, se presume que se trata de un suicidio, pues el cuerpo de Acuña fue encontrado suspendido de una sábana en un ropero de su habitación

El jugador uruguayo de futbol Mathías Acuña fue encontrado sin vida ayer sábado 4 de enero del 2024 en un hotel de la ciudad ecuatoriana de Ambato, donde el delantero, de 32 años de edad, se encontraba concentrando para sumarse a la pretemporada del club local Mushuc Runa.

Según el informe policial, citado por el diario ecuatoriano El Universo, se presume que se trata de un suicidio, pues el cuerpo de Acuña fue encontrado suspendido de una sábana en un ropero de su habitación.

 

“En Mushuc Runa estamos consternados por este hecho y, como institución, daremos todo el apoyo para los trámites correspondientes en la repatriación del cuerpo de Mathías”, aseguró a El País, el presidente del equipo ecuatoriano, Luis Alfonso Changoañadiendo que, aunque aún se desconocen los motivos del suceso, el club se enteró de que Acuña tenía problemas familiares en Uruguay.

Acuña se unió al Mushuc Runa en julio del 2024, con el que clasificó para disputar la Copa Sudamericana de 2025, siendo una de las figuras más destacadas del equipo.

Aunque tenía contrato hasta el 31 de diciembre del 2024, el club decidió renovarlo por un año más.

El mes pasado, la expareja de Acuña lo denunció por violencia de género, de modo que la Justicia uruguaya le ordenó usar una tobillera electrónica como medida cautelar.

En su momento, el jugador se defendió asegurando que se trataba de acusaciones falsas. “Estoy tranquilo, rodeado de los míos, que me conocen y saben que nunca violenté a nadie, tengo dos hijas mujeres y quiero que las respeten y cuiden como deben”, afirmó. 

Es que Mathías había sido noticia en los últimos días de diciembre del 2024 por una denuncia de violencia de género por parte de su expareja.

Eso derivó en que la Justicia de Ecuador le colocara al futbolista uruguayo una tobillera electrónica. Acuña se defendió a través de sus redes sociales y publicó: “Primero hay que informarse bien sobre por qué te colocan la tobillera electrónica. La jueza me explica que lo hacen por medida cautelar; no por ser culpable”.

“En este país las leyes son así. Te ponen la tobillera por todo lo que sucedió anteriormente, en otros casos, y para ellos tener un control, pero repito: no por ser culpable”, siguió relatando Acuña, para luego agregar: “Todo esto me sirvió para terminar esta relación tóxica de años. La otra parte nunca aceptó que no quería estar más con ella y se le ocurrió poner mentiras. Me da lástima, porque sí hay mujeres sufriendo de verdad por violencia de género. Estoy tranquilo, rodeado de los míos, que me conocen y saben lo que soy. Nunca violenté a nadie”.

Y con el regreso a Ecuador, la confianza de Mushuc Runa, el apoyo de sus compañeros y el amor de su familia, Mathías se mostró —de la boca para afuera— ilusionado con un nuevo año, pero nadie sabía todo lo que en su cabeza rondaba.

Lamentablemente nadie pudo ayudarlo a tiempo y tomó la peor de las decisiones que hoy lamenta toda una familia, un gran grupo de amigos y el mundo del fútbol, que también sintió el golpe ya que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características.

Si bien no hay información oficial, todo indica que Mathías Acuña se suicidó y lo hizo en el hotel que la institución había puesto a disposición de los futbolistas en la pretemporada.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com