Spread the love

La detención se produjo en el sur de la Ciudad de México, y estuvo a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR). Álvarez, también exdirectivo del club mexicano de fútbol Cruz Azul, está acusado por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, y fraude.

Las autoridades de México detuvieron ayer jueves 16 de enero del 2025 al expresidente de la cooperativa cementera Cruz Azul, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, luego de permanecer prófugo de la Justicia por casi cinco años, informó el periódico mexicano Milenio.

La detención se produjo en el sur de la Ciudad de México, y estuvo a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR). Álvarez, también exdirectivo del club mexicano de fútbol Cruz Azul, está acusado por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, y fraude.


En mayo de 2022, el ex directivo reapareció a través de un video difundido en redes sociales, en el que dijo que lamentaba la situación en la que se ha visto envuelta la cooperativa. Aseguró que no había podido estar cerca de los compañeros de su organización y mucho menos generar un cambio de impresiones y sobre todo que conozcan su versión de los hechos.

La orden de captura fue librada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Los funcionarios indicaron que la captura se realizó en el sur de la Ciudad de México.

En el Registro Nacional de Detenciones de México se menciona que la detención se hizo ayer jueves 16 de enero del 2015 a la 01:05 pm (hora local), a quien describen como una persona de una altura de 1.70, complexión delgada, tez blanca, cabello cano escaso, quien vestía pantalón color azul, tenis color negro, sudadera, color negro.

Por su parte, en una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se indicó que a Billy Álvarez se le informó el motivo de su detención, así como sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición ante el juez de control con residencia en el penal del Altiplano.

Añadió que el detenido era buscado por la Interpol en 196 países por varios delitos, incluidos crimen organizado, lavado de dinero y extorsión.

“Asimismo, se tuvo conocimiento que Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, al estar al frente de una cooperativa, supuestamente operaba pagos por cantidades millonarias; y disponía de los recursos de la empresa”, detalla la tarjeta.

El 22 de junio del 2024, Billy Álvarez fue denunciado ante por el presunto cargo de un pago a dos empresas fantasma. 

Álvarez Cuevas fue investigado por el FBI y la oficina del Servicio de Impuestos Internos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El 29 de julio del 2024 un juez federal emitió una orden de aprehensión por delincuencia organizada contra Billy Álvarez Cuevas.


Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com