Sumanto, el indonesio conocido como el ‘Hannibal Lecter de Java’ se ha convertido en un creador de contenido en las redes sociales en ascenso, transmitiendo mensajes motivadores, informa Jakarta Globe.
En 2003, Sumanto conmocionó a Indonesia cuando fue arrestado por el robo y canibalismo del cadáver de una mujer. La investigación demostró que había comido otros dos cuerpos durante el tiempo que trabajó en una plantación de caña de azúcar en la provincia de Lampung.
Sumanto
Según The Jakarta Post, su interés por aprender magia negra lo llevó a robar cadáveres y consumir la carne para aumentar sus poderes sobrenaturales.
El hombre fue sentenciado a cinco años de prisión, pero liberado en 2006 con remisión de la pena e internado en un centro de rehabilitación.
Actualmente, Sumanto, que ya cuenta con más de 18.000 seguidores en redes sociales, pasa sus días en la Clínica de Salud Mental H. Mustajab, en la ciudad de Purbalingga, donde colabora con un equipo de redes sociales para crear contenido.
Antes de grabar, su equipo suele maquillarlo para asegurarse de que tenga un aspecto fresco y presentable.
Mientras ofrece lecciones de vida, el hombre alimenta a peces en un estanque de la clínica, comparte citas motivadoras, así como transmite rutinas de ejercicios y proceso de comidas en vivo.
“Su contenido no solo es interesante, sino también beneficioso. Sus palabras me inspiran, especialmente como estudiante”, comentó Nunung Rahmawati un seguidor.
Eks terpidana kasus k*nib4lisme yang pernah menggemparkan Indonesia pada tahun 2003 silam, Sumanto, Purbalingga kini beralih menjadi konten kreator mukbang.
— infocimahi.co (@infocimahico) January 3, 2025
Pria asal Desa Pelumutan, Kecamatan Kemangkon, Purbalingga, Jawa Tengah ini menjadi viral pic.twitter.com/NTZHAzIU0Y