Jessica Yesenia Quintanilla, de 24 años de edad, fue declarada culpable de asesinato en primer grado por el asesinato de Leilani Marie Beauchamp, de 19 años de edad, dentro de una casa de Fairfield, California, en noviembre de 2024
Una mujer de California, Estados Unidos, fue sentenciada a entre 25 años y cadena perpetua por disparar fatalmente a un adolescente en octubre de 2021.
Jessica Yesenia Quintanilla, de 24 años de edad, fue declarada culpable de asesinato en primer grado por el asesinato de Leilani Marie Beauchamp, de 19 años de edad, dentro de una casa de Fairfield, California, en noviembre de 2024,
informó KSBW .
Jessica Yesenia Quintanilla, Leilani Marie Beauchamp, Juan Parra-Peralta y Marco Antonio Quintanilla
“Sus hermanos no sabrán ahora cómo habrían sido sus vidas sin su hermana mayor a su lado, y están sufriendo enormemente su pérdida”, dijo la abuela de Beauchamp, Lourdes Giovannini, antes de la sentencia del pasado viernes 17 de enero del 2025, según el Vacaville Reporter . “Leilani fue mi primera nieta. Estaba en la sala de partos cuando respiró por primera vez. El dolor por su pérdida es indescriptible”.
El abogado de Quintanilla, William Welch, le dijo a la revista PEOPLE que la madre de dos hijos está “devastada” por la sentencia en el Tribunal Superior del Condado de Solano y “espera que la apelación finalmente termine a su favor y que pueda obtener un nuevo juicio”.
Beauchamp, una estudiante universitaria, fue visto por última vez saliendo de una fiesta de Halloween en Sacramento, California, con el aviador de la Base de la Fuerza Aérea Travis Juan Parra-Peralta y otro aviador en la madrugada del 30 de octubre de 2021.
Los fiscales alegaron que Beauchamp estaba acostada en la cama con Parra-Peralta cuando Quintanilla, que había salido anteriormente con Parra-Peralta, le disparó antes de las 9 a. m. (Hora local) de esa misma mañana. Los fiscales alegaron que Quintanilla estaba furiosa al ver a Beauchamp, a quien le pidió a Parra-Peralta que “no anduviera con él”, según el
Vacaville Reporter .
Quintanilla afirmó que pasó por la casa de Parra-Peralta para recoger su ropa después de que ella rompió con él la noche anterior. También afirmó que el tiroteo fue accidental, alegando que el arma se disparó después de que Parra-Peralta la confrontara en el dormitorio.
“Ella describió una pelea con su novio, quien le apuntó con un arma cuando ella intentaba salir del dormitorio”, dice Welch. “Ella estaba llevándose sus pertenencias y unos 5.000 dólares que eran suyos. Él sacó un arma, intentó detenerla y, en el forcejeo, el arma se disparó y un solo tiro penetró el cráneo de la Sra. Beauchamp, lo que le provocó la muerte”.
Según el testimonio, Quintanilla supuestamente amenazó a Parra-Peralta con su pistola y lo obligó a conducir hasta Salinas, donde arrojó a Beauchamp, cuyos restos fueron encontrados más tarde envueltos en una manta en una ladera el 31 de octubre, según el Reporter .
A Parra-Peralta se le concedió inmunidad por su testimonio, según el Reporter .
A Parra-Peralta se le concedió inmunidad por su testimonio, según el Reporter .
El hermano mayor de Quintanilla, Marco Antonio Quintanilla, fue sentenciado a cuatro años por ser cómplice después del hecho, según Vacaville Reporter .