Spread the love

El martes 21 de enero del 2025, la Oficina del Sheriff de Jacksonville publicó  imágenes de la cámara corporal del arresto de Jason Arrington por pasar un semáforo en rojo el 13 de diciembre de 2024.

Una parada de tráfico en la ciudad de Jacksonville, en el estado de la Florida, Estados Unidos, terminó en catástrofe cuando un hombre recibió un disparo accidental en la pierna con su propia arma.

El martes 21 de enero del 2025, la Oficina del Sheriff de Jacksonville publicó  
imágenes de la cámara corporal  del arresto de Jason Arrington por pasar un semáforo en rojo el 13 de diciembre de 2024.

Según el medio de comunicación local 
newsforjax.com , Arrington tenía 39 años de edad en el momento del incidente.

El video muestra que, después de que lo detuvieran, Arrington le dijo al oficial Shaun Lowry que tenía un arma en su poder. 


La ley del estado de Florida permite que una persona porte un arma oculta o un arma de fuego  con una licencia de armas ocultas válida o sin una licencia de armas ocultas, siempre que se cumplan los criterios para obtener una licencia.

Lowry le agradeció su honestidad y le dijo que tendría que salir de su vehículo por “mi seguridad [y] su seguridad”.

Luego, Arrington sale del vehículo mientras los oficiales Austin Weippert y Mindy Cardwell se encuentran junto a la puerta del lado del conductor.

Weippert sujetó a Arrington mientras Cardwell intentaba quitarle el arma de fuego de la cintura.

“El arma estaba guardada en una funda y la agente Cardwell tuvo dificultades para sacarla. Cuando la agente Cardwell finalmente pudo sacar el arma de la funda, colocó involuntariamente varios dedos dentro del protector del gatillo del arma, lo que provocó que se disparara”, afirma el resumen del incidente.

Inmediatamente después de que se dispara el arma, el video muestra a Arrington siendo escoltado hasta el costado de la carretera mientras los oficiales piden refuerzos.

En los minutos siguientes, los agentes intentaron detener la hemorragia antes de que llegara el personal médico. Arrington fue trasladado a un hospital de la zona en condición estable, según WCSC-TV.

Según 
la Oficina del Sheriff de Jacksonville , una investigación de asuntos internos dio como resultado un cargo sostenido de incompetencia contra el oficial Cardwell. Se han iniciado los procedimientos de despido del oficial Cardwell.

En una conferencia de prensa a fines de diciembre del 2024, Arrington habló sobre cómo el incidente afectó su vida y anunció su intención de demandar.

“Me afectó en lo que respecta a mi trabajo y esas cosas”, dijo Arrington. “Hay ciertas cosas en mi trabajo que ya no puedo hacer, como subirme a los equipos y esas cosas, cosas diferentes”.

“Tengo que subirme a los trenes y descargar cosas, con carretillas elevadoras, grúas, lo que sea que tenga que hacer en mi trabajo. Es un poco difícil para mí hacerlo. Puedo hacerlo, pero es un desafío, realmente difícil”, agregó.


Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com